Festival contra el gatillo fácil y el abuso policial

Se desarrollará este viernes en la Plaza 9 de Julio con la participación de un gran número de artistas salteños, entre ellos músicos, poetas, teatreros y artistas callejeros, desde las 17hs.

SALTA 18 de octubre de 2019 Violeta Gil
WhatsApp Image 2019-10-18 at 16.19.32

Poco a poco, empieza a desarrollarse un nuevo reagrupamiento de familiares que luchan contra la impunidad en Salta. 

Se trata de los familiares de los casos más recientes en la ciudad que encuentran un patrón común: el accionar “desmedido” de la policía, gatillo fácil y abusos de autoridad, en donde organismo como el CIF procedieron en la investigación de manera “sospechosa” e irregular. Uno de estos casos es el del joven Cristian Gallardo, quien fue brutalmente asesinado por cuatro miembros de la fuerza policial. Este caso alertó al Procurador General de la provincia al punto, que avanzó en la “intervención” del CIF con un proyecto de Ley para que éste organismo pase a estar bajo la órbita de un Fiscal. 

De este modo, familiares de Cristian Gallardo, Gurí Farfán y Alfonso Neri junto a organismo de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales se reúnen esta tarde desde las 17hs en la Plaza 9 de Julio para desarrolla un festival artístico y cultural gracias a la adhesión de decenas de músicos y artistas locales.

Bajo la consigna “Festival cultural contra el Gatillo Fácil”, algunos de los artistas que participarán son:

Madre T-Rezo, Mar de ojo, Rancho Aparte, Don Valor, entre otras. La actividad contará con la participación del Circo “Chango Brothers”, de teatro en vivo con Nicolás Obregón y poesía del grupo “Ya era”. Habrá actividades para los más chicos como pintura en vivo. 

Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Lo más visto