Terrible tragedia se llevó la vida del operador "Chiqui" Lagomarsino

SOCIEDAD 07 de octubre de 2019 Por
Cristian "Chiqui" Lagomarsino falleció este domingo en la quebrada de Tilián cuando paseaba con su familia y una piedra de gran tamaño se cayó sobre su cabeza. Intentaron reanimarlo pero murió camino al hospital por un paro cardiorespiratorio. La radiofonía salteña y un sin número de amistades lamentan su partida por las redes sociales.
Sin título

El popular "Chiqui" o "Picho" como solían decirle sus amigos dejó de existir en este mundo que siempre le quedó chico para sus sanas locuras. Tipo carismático, sencillo, amable y servicial, siempre te sacaba una sonrisa cuando te veía mal y sin dudarlo te prestaba el oído para escucharte mientras el otro lo tenía pegado al parlante de la radio. A veces se equivocaba, muy a menudo se mandaba su macanas, pero eso era muy típico de Cristian. Los que lo conocimos sabíamos que no lo hacía queriendo.

Trabajó muchos años como operador de radio, sus últimos pasos fueron en FM Aries donde encontró muchos amigos y se hizo querer por la mayoría hasta que se fue de la sala de controles. Desde ese momento nada volvió  a ser lo mismo, los domingos donde generalmente estaba "Chiqui" eran diferentes con su música divertida y la magia que le ponía a las cosas que hacía. Era de esos operadores que te complacía con las canciones que le pedías, aun sin que sea de su agrado, estaba para eso, para servir a los oyentes y al conductor de turno.

Paralelamente a la radio, Cristian era remisero, generalmente trabajaba mas de noche que de día. Llegaba el fin de semana y ya subía el tradicional mensaje en su whatsapp de que el servicio nocturno de remis iba a permanecer toda la noche. Te llevaba y te traía de donde lo solicites y hacia que el viaje sea mas ameno contándote sus andanzas; !Vaya que las tenía!

Así fue Chiqui, un hombre de 40 años que a veces lo mirabas y parecía un niño grande. Lamentablemente, Cristian encontró una mala jugada del destino cuando este domingo fue con su hijo y su pareja a la quebrada de Tilián en la localidad de Chicoana. Cerca de las 16.30, mientras recorría la zona, una piedra de gran tamaño se desprendió y cayó con todo su peso sobre su cabeza causándole daños irreparables.  

Según cuentan los testigos, el hijo salió a pedir auxilio a las pocas  personas que estaban ocasionalmente en el lugar y un hombre que se identificó como médico, lo socorrió inmediatamente brindándole los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia. Pese a los intentos por reanimarlo, murió camino al hospital por un paro cardiorespiratorio.

Muchos no entienden este tipo de tragedias, nadie tiene la vida asegurada y por eso los amigos de Cristian lo despiden en la sala velatoria de Pieve y otros desde las redes sociales. Muchos lo recuerdan como una gran persona que supo vivir la vida intensamente con aciertos y errores. Siempre quedarán los mejores recuerdos en los corazones de las personas que lo conocieron.

71491960_2739936186039360_6685797958425772032_n

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar