Gustavo Sáenz: “esta elección marca el inicio de un fin de ciclo en Salta”

POLITICA 06 de octubre de 2019 Por
El actual intendente capitalino, considerado uno de los favoritos para esta elección, dijo que preferiría el voto de boleta única para el futuro de la provincia, y adelantó que desde mañana trabajará en proyectos para la provincia "en caso que la gente así lo decida".
Ver galería Gustavo Sáenz voto y mate (2)
1 / 3 - - Mate en mano, Sáenz posa para los fotógrafos. (Javier Rueda)

El intendente de Salta y candidato a gobernador, Gustavo Sáenz dijo que con esta votación la provincia vive políticamente “un ciclo y empezamos a construir hoy el futuro para los salteños, que empiezan a elegir a su gobernador. Ojalá que la gente pueda emitir en paz y tranquilamente su voto, que vayan a emitir su voto porque es importante que participen”.

Sáenz votó en la mañana de hoy en una mesa en la Escuela Castro, ex Colegio Nacional, en donde al salir contó que en la campaña recorrió distintos puntos de la provincia, de donde se trajo anotado “las necesidades que le planteó la gente por lo que a partir de mañana voy a ponerme a trabajar en proyectos y programas y poder ejecutarlos si es que la gente entiende que puedo ser el gobernador”. Luego ennumeró como las principales necesidades de los salteños a la “desocupación, la falta de salud, de educación y falta de oportunidades para los jóvenes, y en otros lugares también la inseguridad, son muchos temas y hay que dividir la provincia de distintas maneras, lo tenemos muy en claro”.

Ante los problemas que presentaron algunas máquinas, el intendente dijo que “el voto electrónico será un tema que habrá que discutirlo en su momento, creo que el sistema es bueno pero no está bueno que se apliquen dos sistemas distintos en las elecciones porque confunden mucho a la gente”, y sobre su preferencia por un sistema en particular, eligió el sistema “de boleta única”.

Otro tema que abordó Sáenz fue la violación de la veda electoral de casi la mayoría de los candidatos en las redes sociales: “hay que analizarlo y legalizarlo, es un tema de las redes sociales, evidentemente no está legalizado y lo que no está prohibido está permitido”.

 

Te puede interesar