Dr. David Ferri: "Con el eclipse no hay que alterar a los animales"

El Sub-Secretario de Bienestar Animal de la Municipalidad de la Ciudad de Salta habló telefónicamente con De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5), donde se refirió al impacto que podría tener el eclipse solar de hoy sobre las mascotas.

DE BUENA FUENTE 02 de julio de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
David-Ferri-veterinario-salta-zoonosis

“El eclipse es tan dañino para los animales como para los humanos, pero la diferencia es que los animalitos no saben qué va a suceder, pero la naturaleza es sabia por eso los animales no miran al sol, mientras que hoy la gente va a mirar al sol, cuando por lo general se lo evita”, contó el médico veterinario. 

Allí, aclaró que “los animales corren el mismo riesgo respecto al daño retinal que puede sufrir un ser humano, por lo que, en principio, puede haber problemas solamente en las retinas”.

Por otro lado, Ferri dijo que “los cambios en el estado de ánimo tienen que ver con los astros, y las alteraciones en los animales se puede dar por las modificaciones en los propietarios, algo que ellos perciben inmediatamente".

 “Hay que tratar que el día sea lo más rutinario posible y no hacer nada que pueda alterar el comportamiento de los animales, ya que una actitud extraña puede hacer que se pongan nerviosos o agresivos”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.