Amplia y diversa propuesta de espectáculos para chicos en vacaciones

En Casa de la Cultura, se presentó el ciclo Cultura a la vista, un amplio y diverso programa de espectáculos infantiles para que los chicos puedan entretenerse durante las dos semanas de vacaciones de invierno que comienzan este fin de semana.

SALTA 29 de junio de 2019 Javier Rueda
Espectáculos para las vacaciones de invierno (3)
Los grupos artísticos presentaron sus personajes con el correspondiente vestuario, e hicieron de la presentación de la programación una divertida jornada.
El ciclo comenzará el próximo lunes 1 de Julio y se extenderá hasta el día 14, del mismo mes.
Habrá propuestas para todos los gustos y se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura, Teatro de la Fundación, Teatro Provincial y El Teatrino, además habrá propuestas en museos provinciales y biblioteca infantil.
Las entradas tendrán un costo de $270 entrada general, además, habrá promociones por cantidad y en distintos días los jubilados ingresarán gratis en los teatros.
 
PROGRAMACIÓN
CASA DE LA CULTURA
1 AL 14 DE JULIO
15 HS CENICIENTA… UN CUENTO DE AMOR Y MAGIA
SALA: JC DÁVALOS
Nombre del Grupo: "GABRIELA MENDOZA-CÉSAR GUANTAY"
Dirección de la Obra: ROXANA LUGONES
Lucia quien vive con su madrastra y hermanastras, malvadas y celosas quienes la tratan como una sirvienta a la que llaman Cenicienta.  Un día Lucia, conoce al príncipe, justo cuando este quería escapar de su vida protocolar y de los mandatos de su padre. El destino de Lucia cambia cuando el príncipe organiza un gran baile en el Palacio para volver a ver a la bella doncella. La magia y el amor acompañan a esta fascinante historia. 
--------
16.30 HS. GATO CON BOTAS, ¡ESE SOY YO!
SALA: JC DÁVALOS
Nombre del Grupo: "LA AUTÉNTICA"
Dirección de la Obra: EZEQUIEL PROCOPIO
El Gato con Botas y su mejor amigo Yogui perdieron un objeto mágico en medio del bosque. El malvado Peluson lo encuentra casual mente y se apodera de él. Juntos se embarcarán en una aventura de enredos y risas. ¿Podrán recuperarlo?
---------
18 HS PETER PAN Y LA AVENTURA DE CRECER
SALA: JC DÁVALOS
Nombre del Grupo: Compañía de Teatro La Morisqueta
Dirección de la obra: Cristina Idiarte
Dirección de Arte: Andrea Di Salvo
Una fantástica aventura que nos lleva a la Tierra de Nunca Jamás, un mundo maravilloso poblado por hadas, piratas y fantásticas aventuras. Un emocionante espectáculo para toda la familia que asombrará por la calidez de sus pequeños actores y su mensaje hacia las infancias.
-------------
19 HS AVENTURAS DE DINOSAURIOS Y UNICORNIOS
SALA: JC DÁVALOS
Nombre del Grupo: VALENTINA Y LOS VALIENTES
Dirección de la obra: VIRGINIA CAPOBIANCO
La Plaza de los Valientes nuevamente se llena de color y magia. Valentina y Mash Mala emprenden un desopilante viaje en el tiempo para encontrarse con dos divertidos personajes: Un dinosaurio y un unicornio. Con magia, música y mucha risa resolverán difíciles situaciones para salvase de la Era del Hielo.
------------------------------------
5,6,7 DE JULIO
------------
17 HS. ¡QUE TIREN CARAMELOS!
SALA: MECANO
Nombre del Grupo: TEATRO DE ALTURA
Dirección de la obra: MARIÚ FERNÁNDEZ
Una noche que todos recuerdan, una noche de desafíos, unión, y diversión, es la noche más larga del año...  Volver a los juegos, a la magia y usar la valentía para librarse de la Bruja de los 7 colores. ¡Que tiren caramelos! Es imperdible para vivir el teatro de verdad.
 
TEATRO PROVINCIAL
LUNES 1 Y MARTES 2 DE JULIO
 
18 HS CHAPLIN EN EL MUNDO DE MILY
DOMINGO 21 Y DOMINGO 28 DE JULIO
16.30 HS CHAPLIN EN EL MUNDO DE MILY
Coproducción de Lito Luna y Mili Ibarra
Autor Lito Luna
Drección Gral: Lito Luna 
"Chaplin en el Mundo de Mili " una aventura de viajes por el mundo junto a un gran elenco. Los invitara a recorrerlo con bailes y canciones en la dulce voz de Mili y al entrañable Carlitos Chaplin. Una historia para recordar y amar.
 
TEATRO DE LA FUNDACIÓN
DEL 1 AL 12 DE JULIO
17 HS. UNA AVENTURA FLAUTÁSTICA
Grupo: La Faranda
Dirección de la obra: Arancibia-Peña
Sarastro se enfrenta a la Reina de la Noche y su pelea tiene consecuencias terribles que caerán sobre seres encantadores como sus nombres. Pamina y Tamino, valientes y decididos no podrán evitar la catástrofe. Pero hay una asombrosa flauta y un final increíble, vibrante como la música del genio Mozart. (Basada en La Flauta Mágica de W. A. Mozart)
 
19 HS. Y AHORA… ¿QUÉ HAGO?
Nombre del Grupo Revolution Crew - Planeta Jeva
Dirección de la obra: Anni Núñez
Y Ahora ¿Qué hago? Cuenta la historia de 4 adolescentes, Beto, Belu, Cande y Celi, quienes aprovechaban el tiempo en que su mamá trabajaba para armar y hacer realidad sus sueños, porque en la vida real sentían que su mamá nunca apoyaba sus proyectos personales, ni los dejaba ser quienes querían ser.
 
EL TEATRINO
DEL 1 AL 14 DE JULIO
15.30 HS ERASE UNA VEZ, EN EL BOSQUE CARAMELO
(Menos 12, 13, 14 de julio)
Nombre del Grupo: Grupo de Teatro Independiente “ALMA Y CUERPO”
Dirección de la obra: Héctor Salva y Alberto Torres Zayas
En la espesura del Bosque Caramelo existe una escuelita a la que asisten Dulce Princesa, Bruja Grimhilde, Príncipe Adam, Rey Helado y Princesa Billetes. Cierto día, mientras esperan la llegada de la Señorita Baker tendrán que sortear distintas situaciones que, entre cantos, risas, bailes y algunas peleas, deberán resolver.
 
 17 HS EL CUMPLEAÑOS DEL DUENDE
Nombre del grupo: NOUVEAU BALLET, compañía juvenil de danza.
Dirección: Emilia Martearena
Coquena, despierta, llama e invita a los animales del campo a la gran celebración, el diablo y la bruja, asisten contentos y danzan en su honor, poco a poco van llegando todos, y cada uno con su característico andar, reparten caramelos, y traen la torta, para festejar. El duende finalmente cumple un año más rodeado de animalitos, regalos, y amiguitos, una fiesta divertida que jamás olvidara.
Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto