Loteo "La Esperanza": La empresa se lleva el 40% de 50 millones

Así lo afirmó el Senador Provincial por el Departamento La Viña (PJ), quien visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a las denuncias que existen contra la intendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras, por pretender lotear dichos terrenos.

DE BUENA FUENTE 05 de junio de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
61854883_2352115328403077_8287816116974125056_n

Luego de opinar que "el loteo viene mal barajado de entrada", el legislador dijo que "la intendenta se hizo aprobar "una ordenanza en el Concejo Deliberante, donde se autorizaba a una empresa privada a vender las 6 hectáreas conocidos como La Esperanza”.

“Esta ordenanza habla de que deroga toda ordenanza anterior, violando toda técnica legislativa, y allí, se establece que la empresa que resulte beneficiada en este fideicomiso, resultará beneficiada con un 40% de las ventas, sumado a que esos loteos ya cuentan con servicios, gracias a una gestión que hicimos con el Diputado Amat y el ex-intendente, Osvaldo García”, prosiguió con documentación en mano.

Otra irregularidad que nombró Soto, tiene que ver con que “luego de la ordenanza, la intendenta inicia el proceso de licitación e invoca a la ley de contrataciones y publica en el boletín oficial, cuando la normativa dice que se debe publicar en los medios locales y nacionales, algo que no sucedió”.

 “No se comunicó a las cámaras empresarias ni inmobiliarias, y los sobres se abrieron un día antes de los pactado, donde solamente hubo un solo oferente, que fue una empresa llamada Mefor S.R.L que tiene cheques rebotados, según pudimos averiguar, además de que la inscripción de la empresa está vencida a diciembre del 2017 según la Unidad Central de Contrataciones”, denunció.

Luego, el Senador Provincial aclaró que “esto no es algo político, porque esto puede representar de un despegue del municipio, ya que estamos hablando de 120 lotes que podrían significar un ingreso de más de 50 millones de pesos”. 

“Ella dice que le dio los terrenos a esta empresa para que los acreedores no se los embarguen por las deudas del anterior intendente, Osvaldo García, con quien la lntendenta hoy comparte un espacio político, pero ese catastro tenía dos embargos que ya caducaron, uno de 2010 y otro de 2013, por eso con el diputado Amat nos preguntamos el motivo por el que no pensó en hacer la obra desde el municipio”, cuestionó.

Luego, contó que esos terrenos habían sido donados por ordenanza al club deportivo La Esperanza, pero que Carreras derogó la misma, motivo por el que adelantó que ya se hicieron dos denuncias al municipio, una interpuesta por la concejal moldeña, Mercedes Valdiviezo, y por un particular.  

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.