Marcelo Hoyos: "Haber visto a Mandela fue de lo que más me impactó en mi carrera"

El "Negro" Hoyos está cumpliendo 40 años junto al relato deportivo, y lo va a festejar mañana, jueves, desde las 20:30 en Casa de la Cultura. A modo de previa, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde contó una de las experiencias más fuertes de su vida.

DE BUENA FUENTE 15 de mayo de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
60334187_2336550143292929_1178014155249025024_n

Con tantos años de experiencia, todavía los ojos se le iluminan cuando se le consulta sobre cómo es ir a cubrir una Copa del Mundo: “Ir a un mundial es una cosa extraordinaria, y me impresionó mucho el de Sudáfrica porque recibí muchísima energía en el lugar donde estaba Mandela”, recordó casi inmediatamente. 

“Para mí los mundiales son actos políticos que utilizan los países organizadores para transmitir mensajes al mundo, donde el fútbol deja de ser un deporte para ser un espectáculo, y Sudáfrica 2010 fue una extraordinaria muestra de convivencia, para que el mundo vea que el apartheid había finalizado y que no había sido reemplazado por ningún otro régimen”, reflexionó. 

En uno de sus recorridos, recordó que “en Pretoria está toda la política sudafricana con una casa de gobierno de casi seis manzanas, y allí pregunté dónde podía ir a verlo a Mandela, y un empleado me dio una dirección y me dijo que a las 5 de la mañana regaba las plantas”.

“Al otro día me desperté a las 4, fui a ese lugar y lo vi, y la verdad que sentí un aura increíble porque estaba viendo un pedazo de historia que estudié en mi juventud; fueron 30 o 40 segundos donde sentí una paz increíble, y eso después lo sentí en el mundial, donde había paciencia, convivencia y mucha alegría”, contó emocionado. 

Pero además, en el paréntesis que significó la clasificación del seleccionado argentino a octavos de final, Marcelo Armando Hoyos también se dio tiempo para conocer la otra cara de la moneda: “soy muy curioso, y entre la clasificación de Argentina a octavos, visité Zambia en un viejo colectivo y llegué a la selva que estaba a 150 kilómetros”.

“Como nunca sentí la gran tristeza de ver chicos con la barriga inflada y la verdad que alguna lágrima derramé por tanta miseria, porque observé la pobreza más atroz a la que fue sometida el hombre”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.