Víctor Sánchez: "Estamos tranquilos con el acuerdo salarial que conseguimos"

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a las paritarias municipales, y al acuerdo del 38% escalonado al que llegaron durante el fin de semana.

DE BUENA FUENTE 18 de marzo de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
53684139_2298193883795222_322664172640796672_n

“Ayer, domingo, a las 11 de la mañana firmamos el acuerdo en la Municipalidad, y quedó claro que si la inflación sube, nos volveremos a reunir, pero estamos tranquilos con el acuerdo salarial que conseguimos porque llegamos felizmente a un 38%, distribuido hasta el mes de diciembre”, indicó el gremialista. 

Además, contó que “también pedimos el blanqueo de ítems que habíamos acordado en la gestión anterior, algo que se consiguió y es muy importante para el trabajador municipal, y también se acordó el pago de un bono extra en la primera quincena de abril”.

Satisfecho, agregó que “dentro del acuerdo también está firmado que se inicie el pase a planta permanente de los trabajadores, como así también, hasta el 30 de junio se van a terminar las estructuras y comenzará el proceso de la carrera municipal, y también planteamos la agilización del pago de adicionales”.

En lo que respecta al año electoral, Sánchez mostró cautela al reconocer que “nosotros todavía no estamos apoyando a ningún candidato, más allá de que tenemos muy buena relación con el Intendente actual, con quien trabajamos muy bien en estos años dentro de todo, pero siempre trabajamos en la política municipal sin compromisos personales”.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.