Esta noche gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección del maestro Eduardo Alonso Crespo.

El repertorio incluirá la interpretación de la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, junto con las variaciones concertantes para violín y orquesta, con la participación destacada de la violinista Cecilia Isas.

SALTA 11 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240410_112707751

Hoy por la noche la Orquesta Sinfónica de Salta, brindará un concierto en el teatro provincial juan Carlos Saravia, que tendrá al maestro tucumano, Eduardo Alonso Crespo, quien asistirá en calidad de director invitado. En cuanto al repertorio, se ha podido conocer que se interpretará la Sinfonía Nro. 3, Op. 55, “Heroica” de Ludwig van Beethoven.

IMG_20240410_112133301

Al respecto, el maestro Eduardo Alonso explico, “vamos a presentar las variaciones concertantes, para violín y orquesta, es una obra de mi autoría para violín solista, una de las integrantes va a ser Cecilia Isas, quien hoy se desempeña en la orquesta sinfónica nacional”. Al argumentar su participación en el concierto de esta noche, el director de origen tucumano esgrimió, “vengo periódicamente, recuerdo que yo estuve involucrado en el año 2000 en la creación de la orquesta sinfónica de Salta, los conozco a todos los músicos y tengo una relación hermosa con todos ellos”.

Posteriormente, también brindo una valoración muy especial en cuanto a la calidad de músicos que componen una orquesta tan importante como la que tenemos en Salta, “a la mayoría de ellos en su momento, los seleccione yo, así que desde mi punto de vista son excelentes, es un lujo lo que hay en Salta, esta es una de las mejores orquestas del país, hay que cuidarla y quererla” .

El concierto va a comenzar alrededor de las 21 hs y las entradas pueden adquirirse a través la página web saltaticket.gob.ar y también en la boletería del teatro.

Cabe resaltar que estudiantes y jubilados, podrán adquirir su entrada gratuita presentando tarjeta estudiantil Saeta, libreta universitaria y en el caso de jubilados recibo de sueldo. 

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.