Familiares de las víctimas de la tragedia de Av. Paraguay reclamaron justicia con una marcha por el centro

Una marcha multitudinaria tuvo lugar hoy, jueves, por la mañana en el corazón de la ciudad. Familiares pidieron por justicia y sostienen que a muchos de ellos no les permitieron ver la totalidad de las imágenes del siniestro.

SALTA 04 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Marcha Victimas Av Paraguay
Hoy en plaza 9 de julio, se congregaron familiares y allegados a las víctimas de la tragedia vial que sucedió el pasado 17 de marzo en la Av. Paraguay, a los fines de pedir justicia inmediata para estas 5 personas que desgraciadamente perdieron la vida.
Carlos Acosta, padre de Florencia Acosta, una de las 3 víctimas que perdieron la vida al instante expreso con mucho dolor, “Venimos hasta aquí porque quiero justicia, por mi hija y por todas las víctimas”, al ser consultado por las sensaciones luego de esta situación tan complicada en su condición de padre declaro, “Sea lo que sea nadie va a devolverme a mi hija”. 
Acosta
Muchos de los familiares presentes, se mostraron molestos debido al lento avance de la causa, que como se sabe, hasta ahora tiene como principal apuntado a Luciano López, un joven de 21 años que permanece detenido. “Nosotros tuvimos una reunión la semana pasada, con el fiscal de la causa, Gabriel González, quien nos explicó que está en la etapa investigativa y que esto puede durar alrededor de 4 meses, debido a que aún faltan las pericias técnicas del vehículo”, sostuvo Hugo Tabarcache, padre de la joven Ruth, quien peleo hasta el último momento por su vida y desgraciadamente se transformó en la quinta y última víctima fatal de este siniestro. 
Hugo Tabarcache Padre Victima
Quien se mostró profundamente molesto fue, Claudio Marin, hermano de Karen, quien fue originalmente la cuarta en víctima semanas antes. “Ya pasaron casi 3 semanas y todavía no tenemos respuestas concretas por parte de la fiscalía”. El joven también se mostró molesto y desconfiado de los procedimientos judiciales hasta el momento, ya que en un tono bastante enérgico declaro, “Yo particularmente no sé a quién están escondiendo, qué es lo que hay detrás de todo esto, porque la verdad todo se nos hace muy raro, nos dan muchas vueltas con respecto al tema de las cámaras”.
Claudio Marin
Además, también denuncio que el gobierno nunca se acercó para brindar ningún tipo de contención a los familiares de las víctimas. “A mí me pareció una vergüenza por parte del gobierno que no se hayan acercado, porque si nos ponemos a ver, cuando hay algún tipo de accidente, siempre se acercan para preguntar que falta y en este caso eso nunca sucedió”. 
Tras las declaraciones, los familiares iniciaron desde la plaza 9 de Julio una marcha por el micro centro, portando una gran cantidad de carteles y fotografías de cada uno de los jóvenes malogrados en el mencionado suceso de días atrás. En determinado momento, se detuvieron en la intersección de calle Belgrano y Mitre cortando por unos instantes el tránsito vehicular mientras mostraban en lo alto las pancartas con el pedido de justicia por las 5 víctimas de este trágico accidente. 
Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.