Assennato: “En Salta se hacen un 1.300.000 viajes por día y la ciudad no está preparada”

El titular de Tránsito municipal dijo que tiene como desafío “lograr un orden y seguridad en la ciudad” en materia vial, siendo los congestionamientos de autos uno de los problemas a resolver.

DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2024
assenato 2

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad capitalina, Matías Assennato, señaló en De Buena Fuente que “Salta recibe vehículos de todo el área metropolitana, y se hacen 1.300.000 viajes por día, y la ciudad no está preparada para recibir tanta cantidad de vehículos”.

Assennato planteó que es “todo un desafío poder lograr un orden y seguridad en esta ciudad que en muchas horas y en muchos momentos se congestiona la circulación”.

La congestión vehicular en horas pico en las calles céntricas o en los horarios de entrada y salida de escuelas y colegios, son problemas cruciales que elevan el malhumor de los conductores. 

En ese sentido, sobre el ordenamiento, el funcionario no precisó fechas, plazos ni  cómo el municipio pondrá orden en el caótico tránsito vehicular que padecen los salteños, sobre todo en horas picos y con calles sobrecargadas.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.