En las guardias hospitalarias de capital fueron atendidas más de 3800 personas

Los hospitales y servicios asistidas por SAMEC estuvieron colmados en atenciones de guardias. Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas, caídas de altura y pérdida de conocimiento.

SALTA 25 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 349 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 22 de marzo hasta las 7 del lunes 25.

Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas, caídas de altura y pérdida de conocimiento.

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

hospital.san-bernardo-salta-800x534

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 22 de marzo hasta las 8 del lunes 25, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 355 pacientes, de los cuales 73 fueron hospitalizados. Hubo 112 atenciones de obstetricia, 112 de ginecología y 96 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 942 pacientes, de los cuales 43 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 104 por patologías respiratorias, 66 por traumatismos varios, 62 por gastroenteritis, 175 sospechas de dengue y 1 por mordedura de perro.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 22, hasta las 8 del lunes 25 de marzo, se atendieron por guardia 730 consultas.

De los pacientes atendidos, 167 fueron hospitalizados.

Hubo 76 personas accidentadas, de las cuales 34 fueron por siniestros de tránsito:

24 motociclistas
6 automovilistas
2 ciclistas
1 transeúnte
1 transporte público 
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 51 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 612 pacientes ambulatorios durante el fin de semana. De ellos, 166 con cuadro febril, cuatro accidentados y cinco derivados de otro centro asistencial.

Además, se habilitó un consultorio para pacientes febriles, que funcionará hasta la próxima semana en horario de 14 a 20.

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 737 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis, patologías respiratorias como faringitis y cuadro febril.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 83 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: cuadro febril, diabetes tipo 2, gastroenteritis y alergia.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 22 de marzo y las 8 del lunes 25, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 34 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Te puede interesar
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.