Carrazán: “Si la economía no crece, no se puede generar empleo”

El economista de la UNSa, sostuvo que además de ajuste deben producirse medidas que creen puestos de trabajo. Y dijo que la reforma laboral de Milei apunta a generar mejores condiciones para que los empresarios generen trabajo

DE BUENA FUENTE 06 de marzo de 2024
carrazan 3

El asesor del Consejo Profesional De Ciencias Económicas de Salta, Gastón Carrazán, afirmó que “si la economía no crece, no se pueden generar empleos”, para señalar que “además de ajustar, debe venir todo un paquete de medidas que produzcan trabajo”.

En ese sentido, indicó que la reforma laboral que el Gobierno nacional tiene entre sus proyectos para remitir al Congreso de la Nación, “tiene una buena finalidad que es generar empleos”.

El economista de la UNSa agregó que el trasfondo de la reforma laboral “tiene la finalidad loable de generar trabajo, y por supuesto que habrá derechos que empezarán a colisionar con otros, pero ya dependerá de los legisladores y grupos de interés, de los sindicatos, tratar de acomodar sus ideas”.

Y fundamentó su apreciación, señalando que “en Argentina desde hace diez años no existe creación neta de empleo. La cantidad de puestos de trabajo de hoy es la misma de hace diez años”, dijo.

La reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei, según Carrazán, se destaca por procurar aliviar la carga fiscal a favor de los empresarios. “El privado tiene un rol fundamental que es crear puestos de trabajo, y aliviarle la carga es para que cree más empleo, y no en negro, o bajar las indeminizaciones, porque si yo tengo que despedir a un trabajador y pagarle, tengo que cerrar la empresa”, dijo. 

“Hoy el empresario no se ve incentivado a generar trabajo, y de calidad. La reforma, lo que trata de hacer va en ese sentido”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.