JJOO de París: Ramón Quiroga no pudo con el portorriqueño Juanma López y quedó en Octavos

En el primer Clasificatorio Mundial rumbo a París 2024, los boxeadores nacionales Ramón Quiroga, Sofía Robles y Florencia López lograron llegar hasta los octavos de final del certamen disputado en Busto Arsizio, Italia. Queda la oportunidad del Segundo Clasificatorio

DEPORTES 10 de marzo de 2024
432540477_18420089224019344_665625943089839575_n
Ramón Quiroga en la pelea del domingo.

El oranense Ramón "Hormiga" Quiroga no pudo con el portorriqueño Juanma López y perdió la posibilidad, en este primer clasificatorio, de asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán este año. Sin embargo, desde Salta la dirigencia del boxeo, lo alentó que aún queda una segunda oportunidad. 

Quiroga (51 kg) , en la primera ronda,  se impuso por fallo unánime (5-0) ante el kirguís Nurzhigit Diushebaev. En la segunda que se disputó el pasado miércoles, superó por fallo unánime (5-0) al guatemalteco Carlos Ramírez; pero no pudo repetir la buena faena y cayó por 4-1 ante el portorriqueño Juanma López.

Florencia López (50 kg.) venció por fallo unánime (5-0) en la 1ra ronda a la mexicana Ingrid Gómez; en los octavos perdió ante la japonesa RInka Kinoshita por fallo unánime (5-0)

Sofía Robles (54 kg.) paso la 1ra ronda por walkover ante ala alemana Asya Ari; en los octavos de final perdió por fallo unánime (5-0) ante la estadounidense Shera Mae Patricio.

OTROS RESULTADOS

Luciano Amaya (63,5 kg.) cayó en la 1ra ronda por fallo dividido (2-3) ante el azerbaiyano Tayfur Aliyev.

Lorena Balbuena (-66 kg.) perdió por fallo dividido (4-1) en la 1ra ronda ante la kazaja Natalya Bogdanova.

En 1ra ronda, Abraham Buonarrigo (80 kg.) cayó por fallo dividido (4-1) ante el noruego Mindaugas Gedminas.

Te puede interesar
gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.