“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

DEPORTES 05 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

El incumplimiento de un compromiso por parte del ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, hacia la gente del béisbol, se tuvo que hacer público para que finalmente, la palabra se cumpla o al menos se encamine para cumplirlo, es que ante la “Carta Abierta” que dio a conocer el presidente de la Liga Salteña de Béisbol, Raúl Sardinas, dirigida al gobernador Gustavo Sáenz, ante la falta de respuestas de Peña y por negar r una firma el secretario de Deporte, Sergio Chibán, esta cuestión burocrática para conseguir el dinero que se les había prometido, una deuda de 9 millones de pesos, y que al principio se callaba, pero terminó siendo insostenible.

Sardinas, cansado de tanta idas y vueltas entre ambos funcionarios, el también dirigente del Club Cachorros, decidió actuar para ser escuchado, generando un escándalo nuevamente entre el ministro y secretario de Deporte. El Expreso le consultó sobre esta situación al ministro y finalmente, dio una respuesta esperanzadora para cancelar esa deuda con las personas que prestaron ese dinero, para que se pueda sostener el certamen ante la llegada de las diferentes delegaciones de Sudamérica que arribaron a Salta en diciembre del año pasado para jugar el Torneo U18 de Béisbol.

El ministro de Turismo y Deporte Mario Peña respondió: “Yo creo que la semana que viene está terminado, esta todo el expediente corriendo en economía y la vamos a terminar ese compromiso y que es real que tuvimos y que obviamente lo tenemos que cumplir”, expresó el funcionario.

Te puede interesar
central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.