Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

DEPORTES 17 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia san telmo

Un Gimnasia y Tiro en racha recibirá este domingo a Atlético Rafaela en uno de los choques que más prometen de la zona B, por la tercera fecha de la Primera Nacional.

El encuentro se desarrollará en el Monumental de la calle Vicente López,  comenzará a las 17.00 horas  y contará con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.

Para el equipo salteño será una chance más para ratificar que por ahora no le tiembla el pulso el jugar  la categoría más competitiva del fútbol argentino. Cosa que demostró en la primera fecha cuando le ganó 2 a 0 a Chaco For Ever y el pasado sábado cuando salvó un punto en la Isla Maciel ante San Telmo, en partido que terminó 1 a 1.

Pese a sufrir algunas bajas el equipo cumple los requerimientos de su DT y se comienza a acomodar en la tabla, mezclándose con los de arriba. Actualmente ocupa comparte el segundo lugar con otros nueve equipos,, entre ellos Rafaela.

La buena noticia en la semana fue la  evolución de Busse,  está superando la lesión y es casi seguro que vuelve. Quienes no lo podrán hacer son, el capitán  Ivo Cháves quien estará dos partidos más ausentes y el mediocampista Daniel Carrasco quien también estará dos semanas parado. En su lugar ingresarían Juan Galetto y Ariel Cháves.

Por su parte "La Crema" que ya se encuentra en Salta, apostaría a los mismos jugadores que consiguieron los 4 puntos en el torneo. Primero una victoria en Mar del Plata ante Aldosivi y la semana pasada un empate ante Mitre en el Monumental rafaelino.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA Y TIRO: Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria, Facundo Heredia; Ariel Cháves, Matías Birge y Walter Busse o Agustín Araujo; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Forestello.

ATLÉTICO RAFAELA: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiroz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Martín Capurro, Gian Luca Pugliese; Juan Galeano; Nazareno Fúnez. DT: Ezequiel Medrán.

CANCHA: Gimnasia y Tiro

HORA: 17:00

ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni

ASISTENTES:  Hernán Vallejos y Laureano Leiva. CUARTO ÁRBITRO: Guillermo González.

HISTORIAL: 12 encuentros jugados, 6 victorias para la “La Crema”, 2 empates y 4 triunfos del Albo

Te puede interesar
river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Lo más visto