Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.

SALTA 13 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
FB_IMG_1710351370014

En la ciudad de salta se está realizando un importante operativo para poder quitar los cables en desuso del tendido eléctrico. En este sentido se ha detallado que las tareas se irán realizando de manera paulatina por las mañanas en el horario de 9 a 12, además se dará aviso en este caso a los comerciantes y vecinos de las zonas para poder evitar cualquier tipo de inconveniente.

La tarea comenzó hoy en la intersección de Santiago del estero y avenida Sarmiento y así se irá extendiendo de forma progresiva hacia el Este, del cuadrante en cuestión. Así también se ha preparado un operativo especial de tránsito para evitar accidentes y se pide la colaboración de los peatones y conductores que avancen por la calzada.

Aquellos cables que se encuentren en condiciones, se van a reutilizar luego de un proceso de reacondicionamiento. Cada una de las empresas que son dueñas de los mismos, tienen que participar en este operativo de ordenamiento y despeje. Además, es muy importante saber que esto tiene como principal propósito resguardar la integridad de las personas o de los conductores que muchas veces deben esquivar cables que cuelgan desde las alturas.

Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.