Jornada de movilizaciones en el país, en torno al 24 de Marzo.

Hoy en todo el país, se realizarán jornadas de movilizaciones, por parte de diversas organizaciones sociales. En Salta, cerca de las 10:00 se concentraron en Av. Sarmiento, intersección con Av. Belgrano.

SALTA 18 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Movilizacion piqueteros

Hoy por la mañana en una arteria neurálgica del macrocentro salteño, se convocaron diversas organizaciones de izquierda, que se alinean en simultáneo con otras marchas que se realizan a lo largo y ancho del país. El objetivo es prácticamente el mismo, que desde hace varios meses: protestar al gobierno nacional, por congelamiento de montos en los planes sociales, el corte en el envío de mercadería a los diferentes merenderos y, entre otras cosas, el tan cuestionado decreto de necesidad y urgencia. En general se pudo saber que van a ocurrir más de 500 cortes a nivel nacional en las 24 provincias que componen el país. 

Fidel PugioniFidel Puggioni referente movimiento “La Dignidad” 

Fidel Puggioni, dirigente popular, representante del MP. La dignidad, argumento, “Hemos venido a una jornada nacional, ante la necesidad de lo que se está viviendo en los barrios. La gente más humilde es la que más está sufriendo, desde noviembre que no recibimos mercadería para los merenderos". Además, también a punto en contra del congelamiento del extinto programa nacional, “Potenciar Trabajo”, “Los salarios complementarios que perciben la gente que trabaja en los merenderos, cooperativas o en la economía popular, han sido congelados y la verdad que la situación es insostenible”. También adelanto, lo que se prevé que será una gran marcha para el próximo 24 de marzo, por el día de la memoria, “Estamos convocando no solamente a los movimientos sociales, sino también a los trabajadores. Seguramente el 24, (de marzo) vamos a confluir en una gran marcha”

Carlos RodasCarlos Rodas, secretario general de “La Bancaria”

Uno de los reconocidos dirigentes gremiales, que también se hizo presente en la movilización fue Carlos Rodas, que argumento, “Nosotros venimos a ser solidarios, acompañarlos a ellos (a las agrupaciones sociales), como ellos siempre nos acompañaron y hemos entendido entre todos los sectores que el único camino que tenemos en la unidad y la solidaridad para aquellos que son más vulnerables”. Por último también específico que se van a llevar a cabo muchas reuniones en estos días, para planificar la marcha por el Día de la memoria, verdad y justicia, “Nosotros vamos a hacer las reuniones para prepararnos para el 24, para hacer la movilización, como siempre han hecho los amigos de las organizaciones sociales, la UTEP y la CGT”. Al final del diálogo, también disparo con munición gruesa hacia el gobierno actual, “Hoy nos están dejando sin efecto la democracia y la República, para entrar en la autocracia de este presidente que no me gusta ni nombrarlo”

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto