El primer clásico del año fue para Central Norte

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

DEPORTES 02 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central festejando

En un partido jugado por momentos con pierna fuerte, sobre todo en la primera parte, Central Norte le ganó a Juventud 2 a 0 y se quedó con el primero de los amistosos previsto para marzo. Los goles,  uno en cada tiempo, fueron convertidos por el defensor Matías Sánchez y Diego Magno.

 La practicidad y el buen manejo de los espacios cedidos por el Santo a la hora de atacar, fueron los argumentos para una festejada victoria azabache

Durante el primer tiempo, Juventud se mostró con mayores pretensiones ante una llamativa postura de esperar y contragolpear por parte de Central. Una y otra vez intentaba el Santo atacar por las bandas y culminar sus acciones a través de centros que por momentos complicaron a su rival.  En una de esas incursiones ofensivas, un remate del defensor Jorge Velazco, se estrelló en el palo derecho de "Calidad" Rodríguez. Inmediatamente el "Cuervo" aprovechó una contra que fue perfectamente comandada por Maximiliano Blanco, quien asistió de gran manera a Matías Sánchez, el defensor esperó la salida de Bachke y  estableció el 1 a 0 parcial, dejando mudo a los más de seis mil antonianos presentes.

Con ese panorama el partido comenzó a "calentarse" y aparecieron las entradas fuertes, las discusiones y manotazos en el área. Precisamente mientras Central esperaba realizar un córner llegaron las primeras expulsiones. Bracamonte por el lado antoniano y Huichulef por el de Central. Ambos intentaron agredirse en el área de Juventud. Después vio la roja Paparelli, por una muy mala entrada a un rival. en el equipo de Riggio. Menos  mal que inmediatamente llegó el final de la primera parte con el "Cuervo" ganado 1 a 0.

No hubo demasiadas variantes en cuanto al juego, durante la segunda parte. Llegaron los cambios que introdujeron Riggio y Montemurro aunque no aportaron demasiado.  Con respecto a los cambios sería bueno una mejor organización de quien organiza el partido, ya que no había carteles que para anunciar quienes entran o quienes salen, por lo que el hincha se quedó sin conocer el nombre de algunos jugadores,

Y mientras los hinchas antonianos adivinaban quienes ingresaban y salían, el árbitro Federico Guaymás Tornero, que nunca pasa desapercibido, expulsó a Arraya en Juventud, otra dura entrada sobre un rival,  y entonces, el partido definitivamente pasó a ser poco interesante. Mientras Juventud avanzaba sin atacar, Central apostaba a esperar alguna oportunidad de contra que se dió en el tiempo extra cuando Diego Magno estableció el 2 a 0 final.

Fue triunfo azabache, festejado como se festeja ganarle al rival, aunque quedó la sensación de que ambos deben seguir puliendo detalles. Sobre todo Central que lleva más tiempo de preparación. Montemurro puede darse el lujo de tener un tiempo más, ya que el plantel se está armando todavía. El domingo 10 habrá chances de volverlos a ver. Esperemos que con mejoras, ya que el 24 de marzo arranca el Federal.

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.