Box internacional: Teófimo López sigue siendo campeón gracias a los jueces que le "robaron" a Jamaine Ortiz

Las lágrimas del gran noqueador Teófimo López al escuchar el insólito fallo de los jueces, desnudaron la emoción de “volver a vivir” de alguien que estaba convencido que pese a todo el show había perdido su título de campeón ante un rival inteligencia y muy bien preparado que sacó a relucir la esencia del boxeo: pegar y evitar que le peguen.

DEPORTES 09 de febrero de 2024
Teófimo López llora luego de ser salvado por los jueces de Las Vegas
Jamaine Ortiz, sin especular, y con un excelente juego de piernas decepcionó al reconocido campeón Teófimo López en cada encontronazo, esquivando todos sus golpes, y animándose a pegarle para ir sumando ventajas. Sin embargo, los tres jueces de la Comisión de Nevada favorecieron al desconocido campeón por 117 a 111 y 115 a 113, en dos oportunidades
La pelea por el título mundial super ligero OMB se realizó anoche en la Michelob Ultra Arena, en Las Vegas, organizada por la empresa Top Rank, ante una gran cantidad de público, que se fue dividiendo preferencias entre  uno y otro boxeador.
Como las expectativas estaban puestas en qué round la potencia de los puños del campeón Teófimo López terminaría con Jamaine Ortíz, a medida que transcurrían las vueltas, la expectativa se apoderaron del retador para ir develando si lo ruyo era casualidad o un trabajo preparado. Ortiz, con un movimiento sincronizado con un veloz juego de piernas, y golpeando en momentos oportunos, fue sumando puntos a su favor ante un campeón errático, por momentos payasesco, que no encontró nunca el blanco perfecto para confirmar la potencia de sus puños. Ortíz, también llamado “el técnico”, no abandonó jamás su plan de pelea, ni siquiera cuando fruto de un involuntario cabezazo, se le abrió profundamente una herida en el ojo izquierdo.
426634156_902351315224900_7873181349518376171_n
Arriba, Ortíz golpeando al campeón; abajo, Ortíz esquivando la mano noqueadora de Teófimo.
Ortíz mantuvo su línea y sumaba confianza, ante la desesperación del campeón. Y terminó a pie firme. Pero Las Vegas tiene antecedentes. Por lo que al término del combate todo el estadio estaba expectante a la decisión de los jueces Steve Weisfeld (de una puntuación escandalosa 117-111, a favor del noqueador) y de Tim Cheatham y David Sutherland que con más decoro vieron ganar a Teófimo López por 115-113, igualmente, alejado de lo que pasó en ring side. Apenas escuchó al locutor, el campeón rompió en llanto desnudando la emoción por mantener lo que hasta él mismo creían que había perdido, tal como ocurrió en los 12 asaltos. Lo confirmaron los abucheos del final en contra del campeón, que intentó responderles y justificar su potencia pese a que no pudo demostrarlo la noche del jueves. Las Vegas confirmó sus antecedentes. Para ganarle a un campeón hay que noquearlo, pero para ganar bastan sus antecedentes, aunque esta vez no lo hayan acompañado al ring ante Jamaine Ortíz. Lamentable fraude.  
Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.