Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

DE BUENA FUENTE 28 de febrero de 2024
fiore 4

La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, indicó que su cartera trabajará todo el año para poner orden y hacer que los compromisos se cumplan, desde la asistencia de los docentes, hasta las mejoras que hay que realizar.

“Así como está el docente pícaro, está el docente comprometido”, destacó. Y puso de relieve que en el verano en la provincia hubo 43 escuelas que abrieron para recibir a chicos para que realicen actividades de todo tipo, e incluso coman, lo que fue posible por el compromiso de muchos directivos y docentes.

Destacó que en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, abrieron en todo el verano escuelas donde los chicos fueron todos los días a hacer actividades recreativas, desde deportes a jugar al ajedrez, y a alimentarse. 

“Estuve en Pichanal días atrás y vi que cuando hay un equipo directivo comprometido, avanzan y trabajan y los docentes están presentes. Y cuando los directivos no se comprometen, se ve”, destacó, como parte de sus visitas al interior, que la llevaron días atrás a Tartagal y Aguaray, donde celebró convenios con intendentes, incluido Capital. 

Los acuerdos con las intendencias fueron para poner a punto de las escuelas para el inicio de clases, desde la limpieza hasta el desmalezado, y nuevas obras a lo largo del año, entre Provincia y los municipios.

“Yo hablo con directivos y docentes de capital y del interior, y hay un reclamo común, que es el pedido de más ordenanzas, administrativos, preceptores y demás”, dijo Fiore para subrayar que hay un faltante de unos 1000 cargos en esos puestos, aunque remarcó que la actual situación de la provincia y el país impide, de momento, nuevas designaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.