La AMT reclamó los fondos para el transporte que la Nación le quitó a la provincia

A través de una presentación realizada ante la Secretaría de Transporte, el organismo provincial señala la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios. Si se quita el subsidio, el pasaje de SAETA podría costar hasta $1.000.

SALTA 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, (AMT) a cargo de Marcelo Ferraris reclamó al secretario de Transporte de la Nación Franco Moghhetta que se haga efectivo el pago de los subsidios nacionales para la provincia de Salta.

94381-la-amt-reclamo-a-la-nacion-que-se-haga-efectivo-el-pago-de-los-subsidios-para-el-transporte-publico

Los mencionados subsidios corresponden al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país de los periodos de enero y febrero del corriente año, que no fueron girados a la fecha.

En el mismo pedido, la AMT solicita a la Nación que brinde mayores precisiones sobre el comunicado del Gobierno Nacional vinculados a la continuidad del subsidio, toda vez que a la fecha no existe acto administrativo que lo deje sin efecto

Ante lo expuesto a la Nación, desde la AMT se solicita la igualdad de condiciones para todas las regiones del país, sin importar donde circule el usuario, ya que el mencionado comunicado de la Nación dispone que la asistencia es igual para todos, vivan en el lugar que vivan.

La quita de subsidios varios transportes de corta y larga distancia pueden llegar a duplicar su valor. 

Un claro ejemplo es el caso del boleto de SAETA que pasaría a costar hasta $1.000 si quitan el subsidio. 

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto