Datos alarmantes: Los siniestros con motocicletas siguen liderando los accidentes de tránsito

Este fin de semana, Emergencias del Hospital San Bernardo atendió a 38 pacientes que ingresaron a la guardia debido a accidentes de tránsito, 24 fueron por motocicletas.

SALTA 19 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Durante el fin de semana, el hospital San Bernardo en código rojo concretó 38 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 24 casos fueron producidos por los motociclistas.

7241-choque-entre-dos-motos-sobre-ruta-26

Como todos los lunes, el Servicio de Emergencia del Hospital San Bernardo comunicó el detalle de las atenciones durante el fin de semana, desde las 8 del viernes a las 8 de hoy lunes.

Del 16 al 19 de febrero se atendieron a 844 pacientes. De los cuales 720 fueron ambulatorios. 79 productos de accidentes y 43 derivaciones de otros centros de salud. Del total, 172 requirieron hospitalización, informó.

En tanto, de la discriminación de los accidentes de tránsito, surge que del total de 38 pacientes, 24 fueron accidentes de motociclistas; 4 automovilistas; 3 ciclistas, y ninguno por transeúntes.

Se recomienda siempre usar el casco para evitar accidentes fatales, porque comúnmente estos tipos de casos se hace mayor la lesión por no usar el accesorio mencionado, sobre todo andar con precaución.

Los detalles de todas las acciones realizadas por los diferentes hospitales fueron las siguientes:

Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridas de arma de fuego, heridas de armas blancas, caídas de altura y pérdida de conocimiento.

El domingo se realizó un rescate de siete personas por la crecida del río Wierna, entre ellos adultos y niños.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 16 de febrero hasta las 8 del lunes 19, las siguientes novedades:

En guardia de adultas se atendieron 268 pacientes, de las cuales 55 fueron hospitalizadas. Hubo 97 atenciones de obstetricia, 106 de ginecología y 43 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 622 pacientes, de los cuales 32 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 85 por patologías respiratorias, 67 por traumatismos varios, 69 por gastroenteritis, 2 por mordedura de perro y 1 por accidente de tránsito y 2 quemaduras.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 16, hasta las 8 del lunes 19 de febrero, se atendieron por guardia 844 consultas.

De los pacientes atendidos, 172 fueron hospitalizados.

Hubo 79 personas accidentadas, de las cuales 38 fueron por siniestros de tránsito:

24 motociclistas
4 automovilistas
3 ciclistas
 

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 43 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 312 pacientes durante el fin de semana. De ellos, 296 por emergencias varias, tres accidentados, 10 internados y tres derivados de otro centro asistencial.

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 372 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis y patologías respiratorias como faringitis y COVID-19.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 57 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: infección urinaria, enfermedades crónicas no transmisibles y diabetes tipo 2.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 16 de febrero y las 8 del lunes 19, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 31 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto