En un Superclásico vibrante y caliente, River y Boca empataron 1 a 1.

El Millonario lo ganaba con gol de Solari, pero el Xeneize llegó al 1-1 gracias a un tanto de Medina. El final fue picante por algunos cruces entre los jugadores.

DEPORTES 25 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
super empatado

En un Superclásico que tuvo final caliente  por los cruces entre Miguel Borja con Sergio Romero y Frabco Armani con Cristian Lema, River y Boca empataron 1-1 en el Estadio Monumental en partido correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Pablo Solari para el local y Cristian Medina para la visita. 

River Plate tuvo un desempeño destacado en la primera mitad del partido. El equipo de Demichelis mostró un rendimiento arrollador en el primer cuarto, y tuvo las situaciones más claras que estuvieron en los pies de  Leandro González Pirez,  Marcelo Herrera y Facundo Colidio, quien bajó la pelota, giró de espalda y sacó un cachetazo que terminó impactando en el palo izquierdo de Sergio Romero. Sin embargo el primer tiempo finalizó 0 a 0.

En el arranque del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. La dejó corta Luis Advíncula y Enzo Díaz metió un pelotazo largo entre los centrales de Boca para que Solari gane en velocidad y defina dos veces en el mano a mano, una a los pies de Chiquito Romero y la otra a la red. Fue su vigésimo segundo tanto en 68 partidos disputados con la camiseta del Millonario, el segundo en la Copa de la Liga Profesional 2024.

Sin embargo, Boca Juniors no se quedó atrás. Despertó a tiempo y logró el empate gracias a una gran jugada de Lautaro Blanco, que culminó con una precisa definición de Cristian Medina.

El 1-1 provocó que los nervios jugaran un partido aparte, especialmente en los jugadores de River ante la impaciencia de su gente, que sintió el impacto de la crecida de Boca. En los últimos 15 minutos, los equipos, por los cambios de sus entrenadores, jugaron a todo o nada. El mediocampo no tuvo dueño y el partido entró en zona de definición por detalles.

Con este resultado, el conjunto de Núñez llegó a las 13 unidades y alcanzó a Independiente como líderes de la Zona A, aunque podrían ser superados, mientras que los de Diego Martínez suman 10 puntos y se mantienen fuera de la clasificación para lo play-off de la Zona B.

 

 

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.