INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

NACIONALES 22 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, Adorni afirmó que el Gobierno está comprometido con la reducción del gasto público y la eliminación de organismos que no cumplen con su función de manera eficiente. En este sentido, el INADI, con cerca de 400 empleados y decenas de oficinas en todo el país, se encuentra en la mira del Gobierno por ser considerado una "gran caja de la política". Adorni también señaló que muchas veces este tipo de instituciones son dirigidas por funcionarios de dudosa idoneidad.

ina-2

El vocero presidencial destacó que el presidente Milei está decidido a cerrar o desmantelar aquellos organismos que no aportan valor a la sociedad. La prioridad del Gobierno es achicar el Estado para poder bajar impuestos y mejorar la eficiencia en la administración pública. A pesar de los tiempos burocráticos que pueden demorar el cierre del INADI, Adorni aseguró que el Gobierno está comprometido con llevar adelante esta medida.

El anuncio del cierre del INADI se produce luego de que el Gobierno prorrogara por 180 días la intervención del organismo, a cargo de María de los Ángeles Quiroga. Esta medida, oficializada a través del Decreto 167/2024, fue firmada por el Presidente y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. La intervención del INADI fue dispuesta en junio de 2011.

Según la información oficial, el INADI tiene como objetivo elaborar políticas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, promoviendo una sociedad diversa e igualitaria. Sin embargo, el Gobierno considera que el organismo no está cumpliendo eficazmente con su misión y por eso ha decidido avanzar en su cierre definitivo.

whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

El Instituto se creó en 1995 tras la sanción de la Ley 24515 y comenzó a funcionar dos años después, en 1997. Actualmente se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia. Adorni aseguró que se iniciaron las actuaciones administrativas para su cierre, pero no pudo especificar si el proceso se realizaría por decreto o a través de un proyecto de ley que debe convalidar el Congreso.

Te puede interesar
CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.