Golpe al bolsillo: El Gobierno estima que tras la quita de subsidios, por la luz se pagará al menos $35.000

Así surgió del cálculo presentado por la Secretaría de Energía, en un valor que también impactaría en la población con menos ingresos.

NACIONALES 01 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Secretaría de Energía presentó la nueva Canasta Básica Energética (CBE). Según detallaron los funcionarios del gobierno de Javier Milei, la misma busca "sincerar y transparentar" el costo real del servicio, lo que una vez implementado, aseguraron, simbolizará un costo promedio por hogar de $35.000.

lg

Este dato surgió de la audiencia pública desarrollada este jueves, en donde la administración del gobierno Nacional avanzó en la definición de un nuevo esquema de subsidios para las tarifas de luz y el gas, que espera aplicar a partir de mayo.

Según el análisis realizado por la cartera, a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo, "una porción importante de la sociedad que va a tener necesidad de cubrir la Canasta Básica Energética con ayuda que se va a implementar a través de un subsidio".

Sin embargo, proyectaron, al examinar el impacto potencial de la CBE sobre los ingresos, que en el decil 1 de la población, es decir el de menores ingresos, el costo medio de la canasta de $35.000 representará aproximadamente el 35% de los ingresos.

Esto evidencia, tal y como remarcaron, que cerca de 5 millones de hogares tienen ingresos inferiores a la Canasta Básica Total, aunque, al mismo tiempo, el consumo promedio duplica la Canasta Básica Energética.

Te puede interesar
Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

NACIONALES 13 de febrero de 2024

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.