Lanús le propinó una durísima derrota a Boca, antes del Superclásico

En la previa de la fecha de los clásicos, el "Xeneixe" cayó 2 a 1 ante Lanús. Para el "Granate" marcaron Walter Bou y Augusto Lotti; descontó sobre la hora Lucas Blondel. El equipo de Zielinski es el único escolta del líder Godoy Cruz por la Zona B

DEPORTES 18 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
lanus 2 boca 1

Lanús hizo valer su localía en La Fortaleza  y logró un triunfazo por 2 a 1 ante Boca en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional para llegar de la mejor manera al clásico con Banfield. Con goles de Walter Bou y Augusto Lotti, el Granate se quedó con los tres puntos ante el Xeneize, que descontó sobre el final por Lucas Blondel y recibió un duro golpe de cara al Superclásico ante River.

El partido comenzó con acciones de ida y vuelta, pero Lanús logró pasar al frente en el marcador antes de los quince minutos, gracias a un brillante pase de Raúl Loaiza para Walter Bou, quien aprovechó una brecha en la defensa y disparó cruzado y rasante para abrir el marcador. A pesar de las oportunidades generadas, el equipo local se fue al descanso con una ventaja mínima de 1-0.

En el complemento Boca salió con determinación a buscar el empate y logró mantener a Lanús bajo presión en su propio campo. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y las ocasiones generadas, la falta de precisión y la destacada actuación del arquero Lucas Acosta no pudo  igualar el marcador. En el minuto 31 y a pesar del dominio boquense,  una jugada por la derecha  culminó con un centro preciso de Ramiro Carrera para el gol de Augusto Lotti, sentenciando así el 2-0 a favor de los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Boca continuó buscando el gol en los minutos finales y encontró un tanto de consuelo en el último minuto del partido, cuando Lucas Blondel aprovechó un rebote en el área y marcó un golazo imposible para el arquero, estableciendo el 2-1 final a favor de Lanús. Con esta derrota, Boca se queda con 9 unidades en el séptimo puesto de la tabla, mientras que Lanús alcanza los 12 puntos y se posiciona como escolta de Godoy Cruz en la Zona B de la Copa de la Liga. Ahora, Boca se enfrentará a Banfield y River en las próximas fechas, respectivamente, en los clásicos del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.