Colque: “Más del 70 por ciento de niños con cáncer se recuperan con un diagnóstico temprano”

Llegar a tiempo a un diagnóstico de cáncer infanto-juvenil es fundamental, dijo la titular de HOPE. Garantiza que los niños reciban su tratamiento adecuado con mayores probabilidades de recuperación

DE BUENA FUENTE 15 de febrero de 2024
colque 4

La presidenta de la Fundación HOPE (Hemato-Oncología Pediátrica) que trabaja por los niños con tratamientos hemato-oncológicos de Salta, Guadalupe Colque afirmó en De Buena Fuente que el diagnóstico y detección temprana y el tratamiento adecuado es clave para asegurar la buena calidad de vida y recuperación de los niños con cáncer.

“Más del 70 por ciento de niños con cáncer infanto-juvenil se recuperan si es detectado en tiempo y forma”, dijo.

Guadalupe está atravesada por su historia personal, la de su hija que se recuperó por una detección a tiempo del cáncer. “Hoy es mi compromiso de vida” dice por la fundación que asiste a cientos de niños y sus familias por año.

“Si mi hija hoy está bien y tiene una buena calidad de vida, es porque fue fundamental que se le detectara a tiempo, Y si se cuenta con los medios, los recursos, y toda la infraestructura médica que demanda un tratamiento en tiempo y forma, tiene muchísimas probabilidades de vida y de tener una vida normal”, señaló.

Lo lamentable, indicó, es cuando llegan a la detección y al tratamiento en forma tardía, lo que reduce posibilidades de sobrevida del paciente. Y destacó el gran esfuerzo de los médicos de Salta por llevar adelante los tratamientos. “Honramos mucho a los médicos”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto