¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

DEPORTES 08 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
tarjeta azul

El fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, una medida revolucionaria que será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Según adelantó hoy el diario inglés Telegraph, la International Football Association Board (IFAB, único órgano autorizado para modificar las reglas del deporte más popular del mundo), tratará el tema en su reunión general del 2 de marzo en Glasgow, Escocia, y es altamente probable que apruebe el cambio.

La tarjeta azul serviría para expulsiones de diez minutos durante un partido, a la manera del rugby o del waterpolo. Es decir, un paso intermedio entre la amonestación o advertencia (amarilla) y la expulsión definitiva del encuentro (roja), el sistema de tarjetas que se incorporó al fútbol en el Mundial de México 70.

La implementación del sistema, ya usado en ligas menores de Gales, se pondría a prueba en la próxima edición de la FA Cup, de Inglaterra, el torneo más antiguo del mundo.

 

Te puede interesar
Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.