Milei cede ante los gobernadores y autoriza retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, pero...

El ministro Luis "Toto" Caputo dio una sorpresiva conferencia de prensa para anunciar que el gobierno decidió retirar del proyecto de la Ley Ómnibus como Ganancias, retenciones y el cambio de fórmula jubilatoria, entre otros, para buscar, a partir de ahora, el consenso con los gobernadores, para que "la ley sea aprobada los más pronto posible".

NACIONALES 26 de enero de 2024
Luis Toto Caputo

Pese a que en la mañana de hoy viernes, el presidente Javier Milei había afirmado: “No estoy dispuesto a negociar nada”, pasadas las 20 hs, el ministro de Economía Luis Toto Caputo anunció un retroceso del mismo gobierno al decidir retirar el capítulo fiscal de la mencionada ley para "consensuar de nuevo con los gobernadores, que a pesar que no se crea, el gobierno los escucha", precisó Caputo.

Milei fracasó en su estrategia de amedrentar a los gobernadores con "dejarlos sin fondos hasta fundirlos" y en la mañana volvió a dar muestra de su autoritarismo, pero sus colaboradores lograron convencerlo de que había que negociar. Es más, Miguel Angel Pichetto, del dialoguista Hacemos Coalición Federal, le reclamó al mediodía del viernes, "un gobierno de coalición porque así no se puede gobernar".

¿Qué se elimina de la polémica ley, según Caputo?: "Blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria", temas importantes, pero quedan los superpoderes, y las privatizaciones de 37 empresas estatales importantísimas como la venta parcial del Banco Nación, ARSAT, las centrales nucleares, y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad, de ANSES, etc.

El ministro de Economía en la conferencia dada en Casa de Gobierno, ratificó el rumbo hacia el "déficit cero" que se propuso el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.