Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

SALTA 25 de enero de 2024
Columna de manifestanes 0030
Una gran cantidad de gente marchó por que se sienten afectadas por las políticas nacionales. Foto: Omar Barrios
En la provincia que le sirvió para mostrar que podía ganar las elecciones, a menos de 50 días de haber asumido a la Presidencia, le mostró a Javier Milei y a los diputados olmedistas que lo acompañaron, que no aceptan las medidas que está instrumentando porque van directamente en detrimento de las economías familiares. Eso es lo que dejó el paro y la movilización realizada en horas de la tarde en Salta capital y replicada de distintas formas en ciudades del interior de la provincia.
Fuentes policiales informaron que unas diez mil personas salieron a manifestarse ayer en contra de las políticas del gobierno nacional y acompañaron las convocatorias de la CGT, gremios, partidos políticos y otras agrupaciones menores, que tomando cierta distancia unos de otros, se unificaron en marcar su desagrado por lo que está aplicando el primer presidente libertario y que en su primer mes de gobierno, ya produjo una inflación del 25,5%; una devaluación del peso de 118 por ciento, y ha liberado el precio del combustibles, ha recortados fondos sociales, y ha congelado aumentos salariales y jubilaciones. Es decir, ninguna medida de las que había prometido durante la campaña y que le permitió juntar más del 56% de los votos.
Todas la columnas se juntaron en la plaza 9 de Julio, mostraron carteles, entonaron cánticos contrarios al presidente, y a sus adherentes, y luego cuando la CGT se dirigía hacia la Legislatura para cerrar la jornada de protesta con el discurso de Carlos Rodas, por ejemplo, las agrupaciones de izquierda tomaron otro rumbo, lo mismo ocurrió con otras organizaciones, para marcar un distanciamiento con los líderes de la central obreras.
También fue el caso de la CGT Lealtad 17 de Octubre, que lidera el municipal Pedro Serrudo, que decidió marcar distancias.
Hubo un incidente que felizmente no llegó a mayores cuando integrantes de la columna del Movimiento Evita se trenzaron a golpes con empleados del Correo Argentino, que fue apaciguada rápidamente por sus mismos compañeros y no hizo falta la intervención de la policía, y no alcanzó a manchar lo que una muestra de convivencia y respeto cívico de parte de los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.