Regional: Talleres de Metán, un merecido finalista que ahora va por más.

El equipo metanense volvió a dar muestras de su poderío y goleó 4 a 1 a San Pablo. De esta manera, es finalista de la Región y enfrentará a Altos Hornos Zapla.

DEPORTES 23 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Talleres de Metán ya esta en la final

Que nadie se sorprenda. Lo de Talleres de Metan finalista ya se venía sospechando desde hace algunas llaves. Esta vez dio cuenta de San Pablo de Tucumán y se convirtió en uno de los merecidos aspirantes a ganar la Región Norte del Regional, con un contundente 4 a 1 a San Pablo de Tucumán. El otro finalista es Altos Hornos Zapla, que el sábado pasado derrotó por penales a Deportivo La Merced.

Luego de ganar en el choque de ida, los dirigidos por Esteban Espeche aprovecharon la localia y se llevaron una más que merecida victoria. Los tantos fueron convertidos por Alfredo Teseyra en dos oportunidades, Cristian Farías y Cristian Huerta. Carlos Muro anotó el único gol tucumano cuando ya estaba todo definido.

Si bien los tucumanos padecieron la expulsión de su volante creativo Gabriel Paz cuando el partido lo ganaba Talleres por 1 a 0, ese no fue el motivo de la debacle. Mas bien tuvo que ver el juego asociado de los metanenses, siempre pensando en el arco rival, y contando además con la capacidad goleadora de Teseyra, un delantero de mucho sacrificio, pero también de buen juego.

Ahora el equipo de Espeche ira en busca de Altos Hornos Zapla en la primera final que se le cruza en el camino. La que determinará quien es el mejor equipo de la Región. Obviamente que queremos ver a Talleres en la final. Nada mejor que otro salteño jugando una final.

Te puede interesar
CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.