Las Lajitas: Infraccionaron a dos pescadores que transportaban sábalos y una red de pesca

La Policía, en todo el territorio provincial, intensifica las acciones tendientes a prevenir la comisión de delitos y contravenciones que atenten contra el medio ambiente. En este sentido, efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental de Las Lajitas infraccionaron a dos hombres, decomisaron sábalos y una red.

POLICIALES 21 de enero de 2024 El Expreso de Salta
lajitas

El procedimiento se realizó en la noche del viernes, en el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en torno al cuidado y conservación del medio ambiente, cuando efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental de Las Lajitas realizaban un operativo de control en la Ruta Provincial N° 5 en el acceso norte de la ciudad.

En el lugar, los uniformados detuvieron la marcha de dos motocicletas y al momento de fiscalizarlas, constataron que transportaban un total de 26 piezas de la especia sábalo y una red pollera.
Al respecto, se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona, que dispuso la infracción respectiva a los dos sujetos por atentar contra el ecosistema, como así también el secuestro y decomiso de las piezas ictícolas.

En este sentido, cabe recordar que está terminantemente prohibida la captura, tenencia y circulación de la especie Sábalo, conforme lo establece el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2.023–2.024 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más visto