El Comité de Emergencia Climática evalúa la situación de la ribera del río Bermejo en Embarcación

El recorrido se centró en puntos estratégicos que puedan desbordar por la crecida. Las autoridades dialogaron también con las diferentes comunidades que viven en la zona.

SALTA 20 de enero de 2024 El Expreso de Salta
93876-el-comite-de-emergencia-climatica-evalua-la-situacion-de-la-ribera-del-rio-bermejo-en-embarcacion

En el marco del trabajo preventivo que lleva adelante el Comité de Emergencia Climática, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi se evaluó la situación de la ribera del río Bermejo, en Embarcación. Allí se delineó junto al Municipio y la Secretaría de Recursos Hídricos, las tareas a realizar a futuro, a partir de la información recabada durante la supervisión de las defensas.

El ministro Mimessi destacó los trabajos que se hicieron anteriormente y que funcionaron adecuadamente y también resaltó la importancia de que el intendente local Carlos Funes convoque al Gobierno de la Provincia para evitar que ocurran anegamientos de las comunidades ribereñas. 

En su charla con los vecinos de las comunidades del pueblo wichi en el Lote fiscal 75, el ministro les agradeció la predisposición para poner al tanto a los funcionarios sobre su visión del territorio y para trabajar de forma coordinada. Las zonas visitadas fueron Tierras fiscales lote 75, La Loma en varios puntos y la carcaba del Cristo. 

 
Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal indicó que tras el pedido del intendente al Comité, se realizó esta evaluación en territorio y en las semanas venideras se desarrollará un plan de intervención para detectar cuáles son los puntos que precisan un refuerzo y definir el trabajo técnico a realizar lo antes posible. 

A su vez, el intendente Funes resaltó que desde su municipio trabajan en conjunto con los ciudadanos de las distintas comunidades y agradeció el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la comuna. 

Participaron del recorrido, además la Directora de Protocolo por Emergencia, Gabriela Locuratolo y la secretaria de Acción Social, Mónica Goicoechea entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto