El camping y el parque acuático "El Préstamo", en Coronel Moldes, abrieron sus puertas

Cuenta con un sector para ocho motorhomes y 35 carpas y otros servicios, restaurante y un drugstore que funcionarán todos los días. Además, el parque acuático tiene un aforo de 400 personas y el camping una capacidad de 35 asadores. Conocé en detalles precios y horarios.

INTERIOR 19 de enero de 2024 El Expreso de Salta
abrio-sus-puertas-el-camping-y-el-parque-acuatico-de-el-prestamo-en-coronel-moldes

El Préstamo, en Coronel Moldes, es una atracción más para los visitantes que lleguen a ese municipio, enclavado en una de las orillas del Dique Cabra Corral. La belleza de la zona potencia el atractivo de la región turística Valle de Lerma. Niños y adultos pueden disfrutar del parque acuático que tiene un aforo de 400 personas. Espacios especiales para niños y juegos para adultos en un extenso espacio ocupado por el parque con una pileta de más de 40 m de largo por 16 de ancho. Las piletas constan de 8 toboganes acuáticos para adultos; además también cuenta con una plaza de juego. Los juegos de agua para niños constan de 1 mangrullo, dos hongos y un chorro de agua.

abrio-sus-puertas-el-camping-y-el-parque-acuatico-de-el-prestamo-en-coronel-moldes 1

En el sector de camping, las familias pueden disfrutar de 35 asadores, con posibilidad de acampar en el lugar: está determinado un sector para 35 carpas y 8 motorhome. Otra de las plazas de juego está en el sector de camping. El predio cuenta también todos los días con un restaurante y un drugstore, donde el visitante puede acudir de forma independiente del Parque Acuático y del Camping para degustar la riqueza gastronómica de la región.

abrio-sus-puertas-el-camping-y-el-parque-acuatico-de-el-prestamo-en-coronel-moldes 2

La puesta a punto del parque exigió, por sus características, llevar adelante una serie de ajustes que garanticen la seguridad de los visitantes. Los guardavidas y sus ayudantes están trabajando para conformar un equipo sólido. Asimismo, el personal seleccionado, todos de Coronel Moldes, trabaja en los distintos sectores tras una capacitación en las buenas prácticas de atención y para estar preparado para dar respuestas a las inquietudes y necesidades de los visitantes.

abrio-sus-puertas-el-camping-y-el-parque-acuatico-de-el-prestamo-en-coronel-moldes-20240119142851 3

Esta infraestructura depende de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, que gestiona también los parques De la Familia, Bicentenario y Sur en la ciudad de Salta. "Esto era un compromiso del gobernador Gustavo Sáenz, y ahora, el Valle de Lerma tiene una de las infraestructuras turísticas más importantes del Norte argentino", señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, aclarando que esta es la primera etapa de un proyecto para poner en valor distintos sectores del dique Cabra Corral. "Seguiremos trabajando para tener los recursos necesarios para continuar los próximos pasos", 

Horarios y precios

Parque Acuático: miércoles a domingo de 11 a 19 h.

Entrada general Menores (2 a 12 años) Público General: $5.000

Entrada general (13 a 64 años) Público General: $8.500

Entrada general Adultos Mayores (65+) Público General: $3.000

Entrada general Menores (2 a 12 años) Moldeños: $4.000

Entrada general (13 a 64 años) Moldeños: $6.800

Entrada general Adultos Mayores (65+) Moldeños: $2.400

Camping: lunes a domingo de 9 a 20 horas con posibilidad de acampe

Carpa por persona – público en general: $3.000

Carpa por persona – moldeño: $2.400

Trailer, casa rodante o motorhome- público en general: $20.000

Trailer, casa rodante o motorhome- moldeño: $16.000

Asador por persona – público en general: $2.000

Asador por persona – moldeño: $1.600

Restaurante: Todos los días de 9 a 22 horas

Drugstore: Todos los días de 9 a 22 horas

Te puede interesar
Lo más visto