Cabeza de Buey: Tres muertos y varios heridos en un terrible choque entre un camión y un colectivo con pasajeros

El trágico hecho ocurrió esta madrugada cerca del peaje Cabeza de Buey, sobre ruta nacional 9/34 a la altura del KM 1505. Un camión chocó contra un colectivo que había partido desde La Quiaca rumbo a Mendoza, con 48 pasajeros. En la tragedia murieron dos mujeres y un hombre; y hay varios heridos.

SALTA 19 de enero de 2024 El Expreso de Salta
GENKkhYXAAIBfYM
El lugar del siniestro en horas de la mañana.

El fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, investiga un siniestro vial ocurrido aproximadamente a las 3,30 de la madrugada de este viernes sobre ruta nacional 9/34 a la altura del km 1505. Según algunos testimonios de los pasajeros de colectivo, este venía en alta velocidad y antes del siniestro ya había tenido un sacudón a raíz de haber atravesado un pozo en la ruta. 

Por el impacto, el camión presenta daños en la parte frontal izquierda, en cambio el colectivo en uno de sus costados, a raíz de una maniobra que habría realizado el chofer para evitar un choque frontal, pero no pudo evitar que el vehículo de dos plataformas, volcara. El colectivo provenía de Mendoza y se dirigía a la ciudad fronteriza de La Quiaca, a donde debía arribar a las 01.00, pero a las 03 de la madrugada estaba pasando por Cabeza de Buey.

Uno de los pasajeros que logró salir del colectivo fue el que pidió ayuda a un colectivo y a una familia que viajaba en una camioneta, quienes se comunicaron inmediatamente con el servicio de emergencia 911, que inmediatamente dispuso el envío de policías y ambulancias para socorrer a los pasajeros.

El siniestro dejó como resultado tres víctimas fatales (dos mujeres y un hombre) y varios heridos que fueron trasladados a los hospitales de Metán y General Güemes, según las urgencias que presentaban en sus heridas.

El fiscal Gómez Amado se trasladó al lugar, desde donde coordina las tareas de rigor para determinar las circunstancias en que se produjo el siniestro.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto