Salta vibra al compas de Gimnasia y Tiro versus Boca Juniors

Con motivo de festejar el ascenso a la Primera Nacional, el Albo recibirá esta noche a Boca Juniors que entrena DT. Será a partir de las 21horas en el Padre Martearena.

DEPORTES 13 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia festeja ante boca

En una ciudad convulsionada, como pasa siempre cuando llega un equipo de los denominados grandes,  Gimnasia y Tiro recibirá esta noche, a partir de las 21 horas, al club Atlético Boca Juniors en lo que promete ser una noche de fiesta. Además será también el debut de Diego Martínez como entrenador xeneixe. Sin dudas que alcanzan los argumentos, para vivir una linda noche en el estadio Martearena.

 El partido  fue organizado por el gobierno provincial para festejar el ascenso millonario a la Primera Nacional y se jugará con estadio colmado, ya que se agotaron las entradas.

Como se sabe, Gimnasia y Tiro, se encuentra realizando la pretemporada en el complejo Los Arcos de Jujuy y anoche disputó su primer partido amistoso empatando 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En ese partido, el entrenador Rubén Forestello, utilizó a la mayoría de las nuevas incorporaciones, dejando al equipo campeón para el compromiso de esta noche. Es decir que podremos ver nuevamente en acción a Federico Abadía, Ivo Chavés, Guido Milán, Adolfo Tallura, Walter Busse, Fabricio Rojas entre otros, a quienes se sumará Tomás Attis, en reemplazo de Ezequiel Cérica que no sigue en el club.

Por su parte Boca, que  afrontará en 2024 la Copa de la Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y la Liga Profesional. ya no cuenta con su "joya" Valentín Barco, quien emigró al Brighton de la Premier League inglesa, y no estarán Cristian Medina y Ezequiel Fernández, convocados al seleccionado argentino sub-23 que jugará el Preolímpico de Venezuela.

En principio Martínez apuesta a un esquema 4-3-1-2, con una probable formación compuesta por Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

El que no llegó a Salta es el uruguayo Edinson Cavani debido a que el cuerpo técnico desea que desarrolle la pretemporada sin pausas y sin viajes, para que en este 2024 el delantero oriental muestre una mejor versión.

OPERATIVO Y UBICACIONES

Según se pudo conocer, serán más de 800 policías de distintas áreas quienes conformarán el dispositivo de seguridad previsto para el partido que disputarán Gimnasia y Tiro vs Boca Juniors, en el marco del “Desafío de Verano” Betwarrior.
Las puertas del estadio Padre Martearena serán abierta a los hinchas, a las 18 horas. 
En cuanto a los diferentes accesos: por la Puerta 0 ingresará la prensa, autoridades, y ambos planteles. Por las Puertas 1 y 2 accederán a la Platea y Popular Sur simpatizantes del conjunto “millonario”. En tanto, los simpatizantes de Boca ingresarán por Puertas 4 y 5 hacia Preferencial Este, por Puertas 9 y 10 hacia Popular Norte, y por 11 y 12 hacia la Platea. 
En tanto, las personas con discapacidad podrán ingresar por las Puertas 0 y 11.

Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto