Dakar: Tras la quinta etapa, Kevin y Luciano Benavides se mantienen expectantes

Cumplida la quinta jornada de competencia y en una de las instancias más desafiantes del Rally Dakar 2024, Kevin y Luciano Benavides se mantienen en el Top10. Tras atravesar el "Empty Quarter", los pilotos salteños siguen la carrera con expectativas.

DEPORTES 10 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dakar quinta

Se completó la quinta etapa del Rally Raid Dakar 2024, en donde los participantes afrontaron el desierto «Empty Quarter» siendo el vencedor en motos, el chileno Pablo Quintanilla (Honda) completando el tramo entre Al-Hofuf y Shubaytah (645 kilómetros)  en 1h32m53s, aventajando al francés Adrien Van Beveren (Honda) por 37 segundos y al australiano Toby Price (KTM) por 1m39s.

Con respecto a los salteños Benavides, aun siguen siendo referentes y mantienen las expectativas ya  que integran el top10 del ordenamiento general al cabo de las cinco etapas (más el Prólogo). El último ganador del Dakar, Kevin Benavides (finalizó la etapa 13° con KTM) está quinto a 21m17s, y el campeón mundial FIM W2RC Luciano Benavides (fue noveno con Husqvarna) se ubica 7°, a 30m36s de Branch, a pesar de sufrir problemas en su moto que se detuvo un par de ocasiones en pleno desierto.

También completaron esta exigente etapa el resto de los representantes albicelestes y progresando en el clasificador. El representante de Chilecito (La Rioja), Diego Llanos (KTM) se ubica 30° a 1m48s10; el debutante Santiago Rostan (GasGas) figura en la 43° posición a 5m02s32, y el cordobés Santiago Urquía (KTM) está 89° a 10m23s34 del líder.

Te puede interesar
revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.