Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

SALTA 08 de enero de 2024 El Expreso de Salta
inundaciones 1

Los Barrios San Nicolás y Virgen del Carmen de la localidad de Guachipas, como así también, en Talapampa del departamento de La Viña, se vieron perjudicados ante la intensa tormenta eléctrica, que desbordaron las calles de dichos lugares, en un escenario de temor ante la crecida del arroyo que bajaba desde La Florida, además de los fuertes vientos.

inundaciones 2

Las imágenes llegaban en gran numero a las redes sociales y los portales digitales, donde se mostraba como las lluvias arrastraban todo a su paso y los vecinos, clamaban auxilio ante el avance de las aguas. En Talapampa, frente a esta emergencia, fueron evacuadas aproximadamente 13 familias.

inundaciones 3

Por otra parte, se solicita la colaboración de la comunidad salteña, para el aporte de productos básicos, agua potable, alimentos e inclusive, refugio, ya que varias familias perdieron casi todo, ante el anegamiento de las calles y que el agua se terminó filtrando en las diferentes casas, debiendo abandonar sus hogares. Si bien los habitantes de estas localidades se encuentran pendiente de posibles lluvias , el Servicio Meteorológico Nacional, brindo informe por esta crisis natural, señalando el cese del Alerta Amarillo en la jornada de hoy.

inundaciones 4

inundaciones 5

Te puede interesar
95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Lo más visto