El gobierno provincial entregó personería jurídica a otras 43 organizaciones civiles

Se entregaron un total de 43 personerías jurídicas, que fueron destinadas a fundaciones, asociaciones y simples asociaciones.

SALTA 27 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

En el Centro Cívico Grand Bourg se realizó el acto de entrega de personerías jurídicas, el cual fue encabezado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y el subsecretario de Gobierno, Nicolás Zenteno.

Las organizaciones que recibieron su personería son de La Viña, Salta, Orán, Vaqueros, San Lorenzo, Cafayate, Cerrillos, El Carril, General Güemes, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

94855-se-realizo-una-nueva-entrega-de-personerias-juridicas-a-organizaciones-civiles

El Secretario de Gobierno dijo que “cuando asumimos en la secretaría de Gobierno tuvimos la responsabilidad de vincularnos con las organizaciones civiles, aceptando las críticas y una de esas, fue la demora en la que se entregaban las personerías jurídicas”.

Al respecto expresó que “trabajamos para realizar cuatro entregas anuales, cada tres meses, y lo venimos cumpliendo a rajatabla. Esta es la primera entrega de este año, en la segunda gestión de mandato”.

6367-se-realizo-una-nueva-entrega-de-personerias-juridicas-a-organizaciones-civiles

 Por su parte, Nicolás Zenteno, señaló que se continúa avanzando en la digitalización de distintos trámites que se realizan en el organismo, vinculados a la conformación de sociedades, como así también en las asociaciones. Además, destacó la apertura de oficinas en Metán y Rosario de la Frontera que ya se suman a las oficinas de Orán y Tartagal.

Participó también en la entrega de los instrumentos legales, el director de Fundaciones y Asociaciones de la Inspección General de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza.

11485-se-realizo-una-nueva-entrega-de-personerias-juridicas-a-organizaciones-civiles

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.