Tras una complicada carrera, los hermanos Benavides criticaron el recorrido

Luego de una exigente jornada Kevín y Luciano Benevides no se quedaron callados y criticaron las dificultades y el peligro que ofreció la primera etapa.

DEPORTES 06 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dakar fin etapa 1

Los motociclistas salteños. Kevin y Luciano Benevides manifestaron su disconformismo por lo complicado que resultaron los retos  físicos, y por los numerosos  peligros que encontraron en el camino, dificultades que obligaron a Kevin a ser  más cuidadoso para evitar cualquier daño por sus recientes operaciones.

El mayor de los Benavides (KTM) ocupó finalmente este sábado el octavo puesto de la clasificación general de motos en el Rally Dakar 2024 luego que se declarara ganador de la primera etapa al botsuano Ross Branch (Hero), quien detuvo su marcha en el tramo de 541 kilómetros (414 de especial) entre las localidades de Al-Ula y Al Henakiyah para asistir al accidentado español Tosha Schareina (Honda). 

“Estoy volviendo a tomar confianza en la moto, pero la verdad es que fue muy muy duro físicamente”, expresó el argentino a medios internacionales que cubren el evento. Luego  señaló “se les fue un poquito ahí con las piedras, porque además eran volcánicas que tienen forma muy peligrosa”.

“Ha sido un ritmo muy lento, no sé cuántas horas hemos hecho en carrera, pero ha sido largo. Pero bueno, llegamos al final y seguimos tomando ritmo. Fui cuidando los pies al tratar de manejar, pero en algunas partes de la etapa había que ir muy lento, como si fuera casi enduro y traté de no apoyar en ningún momento el pie”.

Por su parte Luciano, del equipo oficial Husqvarna, tuvo un retroceso del quinto al decimocuarto lugar de la clasificación, luego de cruzar la meta en el decimoquinto puesto y quedar a 23 minutos, 16 segundos del botsuano.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto