Músicos y artistas también se manifestaron en contra del DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei

Un nutrido grupo de trabajadores de la cultura de la provincia, se manifestaron el sábado en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la ley Ómnibus, con la que el presidente de la Nación pretende desregular el marco económico e imponer su proyecto de reforma del estado. Durante la manifestación, detallaron cómo los perjudicarían las medidas del presidente.

SALTA 31 de diciembre de 2023
Músicos salteños contra el DNU de Milei 007
Con las consignas “¡No bajaremos los brazos!”, “¡Qué el ajuste no sea contra la Cultura!”, un nutrido grupo de artistas de distintos rubros de la cultura de Salta, manifestaron su oposición a los efectos que el DNU y la Ley Ómnibus tendrán en distintas instituciones que hoy por hoy, y aunque con ciertas insuficiencias, venía asistiendo la actividad cultural como el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que se pretende modificar; o cerrar el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA); desfinanciar al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) El mismo destino correría la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). “La aplicación de estas leyes tendrá un efecto devastador sobre toda la cultura y sus trabajadores”, coincidieron los manifestantes el sábado, en una protesta que fue coincidente en todo el país.
Músicos salteños contra el DNU de Milei 002
Por ejemplo, en Buenos Aires, la reconocida artista Marta Minujin, manifestó: “Quiero subrayar que me parece terrible cerrar el Fondo de las Artes. ¿Qué hubiese sido yo en mis comienzos sin esos préstamos que me permitieron llegar a París, recorrer los grandes museos y aprender mirando? Es tremendo que lo cierren. Es serruchar la cultura. Y este país tiene que vivir de la cultura. Que no lo cierren".
Otro sector afectado será el de las Bibliotecas Populares, que en la Ley Ómnibus, por lo que indican los Artículos 591 a 602 serán desfinanciadas. "Las Bibliotecas Populares se han convertido en lugares en donde niñas y niños en en edad escolar y de abuelos que buscan su espacio de aprendizaje, pertenencia y contención".
Te puede interesar
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

Lo más visto