Bullrich en Salta sobre los audios de Melconian: “Son operaciones sucias”

Patricia Bullrich tuvo una visita fugaz en la provincia, donde habló con algunos medios y recorrió las peatonales, junto a figuras de JxC. Aseguró que los audios filtrados de Melconian “son armados, descontextualizados y fuera de la función pública”. Denunció que en las últimas tres semanas, el gobierno gastó 3% del PBI y reivindico su plan de gobierno. Ratificó su denuncia contra Javier Milei y aseguró que es la única que “no tiene ningún muerto en el placard”.

POLÍTICA 12 de octubre de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
Imagen de WhatsApp 2023-10-11 a las 21.51.42_e144b633

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estuvo en Salta algunas horas, en el marco de su campaña electoral. Si bien sólo habló con algunos medios, la ex ministra de Seguridad se despachó sobre determinados temas de agenda y cerró su breve paso con una caravana en las calles céntricas.

Consultada sobre los audios de Carlos Melconian, quien resuena como su candidato a ministro de Economía, Bullrich aseguró: “son totalmente armados, descontextualizados, juntados de no sé dónde, totalmente fuera de la función pública”, “Está hecho por una persona que a mí me hizo un escrache planificado en la puerta de mi casa junto a taxistas, les repartió carteles”, dijo en referencia a Tomás Méndez “Yo no le daría ninguna trascendencia. Diría que son palabras descontextualizadas, sueltas, que no se entiende nada. Así que son operaciones sucias y punto”, sentenció.

Reivindicó la propuesta económica de su espacio y aseguró que “el gobierno está generando un pozo más profundo y está dejando una crisis más profunda; en tan solo tres semanas, el poder ejecutivo o el ministro Massa, no sé quién está o el poder ejecutivo, generó gastos por tres puntos del PBI”, advirtió. “No existe la posibilidad de no tener inflación si uno gasta, gasta, gasta, gasta”, sentenció.

“Nuestro plan es demoler la inflación con un presupuesto que no tenga déficit, porque cuando uno tiene déficit, necesita o endeudarse o imprime moneda, ambas cosas generan inflación y generan problemas en la inversión. Hoy endeudarse en Argentina no tiene con quién, con lo cual la única herramienta que queda es la que está llevando adelante Massa, que es aumentando la masa monetaria y así tira plata que cada vez vale menos”, criticó Bullrich. Agregó que además promoverán la autonomía del Banco Central. “Lo único que está siendo es una gran bola de nieve. Nosotros generando un presupuesto con déficit cero, generando el fin de la emisión en la Argentina, vamos a comenzar una batalla fuerte contra la inflación y eso es fundamental, la estabilidad para empezar a crecer”, aseguró la referente del PRO.

“Hemos vivido gobiernos donde la inestabilidad vino de la oposición, nosotros la sufrimos con paros permanentes, paros docentes; pero cuando gobierna el kirchnerismo, ellos nunca se hacen paro a sí mismo, aunque tengan el dólar a 1000 pesos, una inflación galopante, hiperinflación en el camino en el precipicio, no vuela una mosca”, afirmó Bullrich sobre la situación de gobernabilidad en el país, y remarcó que JxC es el único que puede cambiar la situación.

“Somos la fuerza política que tiene hoy poder político propio, que no dependemos de nadie. El cambio es la primera vez que tiene tantos gobernadores en 40 años de democracia; somos el partido con más gobernadores, teniendo en cuenta que hay cuatro o cinco provincias que tienen gobernadores de partidos locales, tenemos más de 500 intendentes, tenemos mayorías parlamentarias, es decir que tenemos para sostener el cambio con nuestra fuerza”, enfatizó y remarcó: “Tienen una líder que nunca va a negociar el cambio”.

En esta línea agregó: “No me quedo a medio camino, no negocio, no tengo, no tengo ningún muerto de placard y eso para para poder hablarle así de frente a la gente y decirle las cosas que yo le dije el otro día a Massa”. Por su parte, agregó que ratificó la denuncia que realizó contra Javier Milei, quien la acusó de “montonera tirabombas”. “La gente me conoce, me ve en todas las plazas, me vio en cada lugar, así que Milei siga diciendo lo que quiera que yo le hablo directamente a 46 millones de argentinos”, afirmó la candidata.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.