“Por más que nos quiten el 100% del subsidio los compañeros van a preservar la fuente de trabajo”

Hoy asumió Miguel Barreda como el nuevo Secretario General de UTA Salta.

SALTA 03 de enero de 2019 Violeta Gil Violeta Gil
Miguel Barrera 2

Llegó el día más esperado para la nueva comisión directiva de la Unión de Tranviarios Automotor en su sede Salta. Esta mañana asumieron las nuevas autoridades tal y como estaba previsto, luego de las elecciones que se desarrollaron en el mes de octubre pasado.

Miguel Barrera es el nuevo Secretario General de la UTA Salta, luego de una elección reñida en la que en la que Barrera superó al oficialismo de Flores.

“Flores todavía no entregó el balance de las cuentas” advirtió Barrera. El recientemente electo Secretario General de UTA consideró que aún no puede hacer un análisis en detalle respecto de cuáles son las condiciones en las que se encuentra el gremio. “Lo que sí puedo decir es que son números muy por debajo de lo que los afiliados se pueden llegar a imaginar” confirmó.

Barrera consideró que hay muchos problemas en el transporte, consultado por este medio respecto de los anuncios del gobierno y AMT de eliminar frecuencias, manifestó que: “Por más que nos quiten el 100% del subsidio los compañeros van a preservar la fuente de trabajo”.

En esta línea confirmó que la reunión con las autoridades de AMT será la próxima semana.

La Comisión Ejecutiva que acompañará a Barrera durante los cuatro años de su mandato 2019-2023 serán Pedro Cruz, como secretario general adjunto; Ricardo Fernández, en el cargo de secretario de organización; y Hugo Akim, como secretario de Asuntos Gremiales.

Te puede interesar
Reconocimientos a Mujeres

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

Gustavo Soriano
SALTA 20 de abril de 2024

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.