"Camacho es un gran funcionario de la Provincia"

Así lo afirmó el representante del Frente de Todos en Salta, y presidente del partido Representar, Gonzalo Quilodrán, al evaluar la gestión de los funcionarios de Sáenz. En esa dirección afirmó que Infraestructura es una de las áreas que mejor funcionan, y que hay otras que deberían gestionaste de mejor manera.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221026-WA0022

El titular del partido Representar, y referente de la oposición salteña, Gonzalo Quilodrán, visitó el programa De Buena Fuente, donde aseguró que Provincia y Nación deberían profundizar el trabajo mancomunado.

En ese sentido reconoció que dentro del Ejecutivo Provincial hay funcionarios con los que puede dialogar y gestionar con mayor facilidad porque se predisponen más a la articulación de políticas conjuntas, en lugar de "Pensar Tanto En Las Candidaturas".

Quilodrán aseveró que uno de los pilares del gabinete de Sáenz es el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. Cabe mencionar que el titular del ENACOM no fue el único que lo elogió, sino que diversas figuras de la política, tanto del oficialismo cómo de la oposición destacaron la gestión en obras públicas.

"Hay áreas que se ejecutan bien y yo siemore lo destaco, me parece que el ministro Camacho es un gran funcionario de la provincia", sentenció Quilodrán y añadió: "hay otras áreas que también funcionan muy bien, yo particularmente hablo con una parte de esos funcionarios para coordinar y hacer la correspondiente evaluación, pero otras áreas necesitan más gestión"; disparó, aunque precavido no precisó nombres ni las carteras en cuestión.

Durante estos años que pasaron desde la elección de Gustavo Sáenz, los ministerios más cuestionados, y los que más recambios tuvieron fueron el de Seguridad y Justicia, cuyo ministro Abel Cornejo, confirmó que dejará en un par de días y se deberá designar nuevamente a otro titular, y el de Desarrollo Social, a cargo de Silvina Vargas, que de manera constante recibe a movilizaciones sociales y beneficiarios de planes sociales, y que además es uno de los que cuentan con menor presupuesto asignando, razón por la que su anterior titular, Verónica Figueroa dejó la función pública.

Otro de los ministros que está en la lupa de la opinión pública es el de Educación, cuestionado sobre todo por la falta de políticas inclusivas durante la pandemia y la falta de obras en las escuelas, según se presume, su titular, Matías Cánepa, habría sido escogido por "amiguismo" y no por mérito y preparación.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.