Continúa el paro de colectivos y la AMT sostiene que es imposible equipar el salario de los choferes del interior con los de AMBA por falta de voluntades

El servicio de transporte público se encuentra interrumpido hasta hoy jueves a las 23.59 hs, luego de que la UTA no pudiera llegar a un acuerdo salarial con el Estado de la Nación. En este sentido, el Presidente de la AMT aseguró que es imposible equiparar los sueldos de los choferes del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires porque todo el dinero se destina allí y el resto de los trabajadores quedan "librados a su suerte".

SALTA 13 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
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Marcelo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, manifestó que es imposible recomponer los salarios de los choferes del interior porque todo el presupuesto se destina a Buenos Aires, a raíz de esto aseguró que el "sistema perverso" de repartición de subsidios que se genera, habilita desigualdades, creando trabajadores de primera y segunda mano.

“Hay dos negociaciones paritarias distintas cuando debería ser una; en una interviene el AMBA con FATAP y Nación se presenta, aporta económicamente a la solución, pero en la del interior no aparecen, no aportan y eso trae consecuencias”, señaló en declaraciones públicas.

"Es necesario una mesa urgente que se siente a discutir las inequidades económicas y de aportes, sobre todo de Nación que no tiene la misma vara para las provincias", añadió el funcionario 

“Desde la Provincia ya venimos hace tiempo machacando sobre la situación, por un lado está la actitud que adopta Nación que deja a la deriva a las provincias, hoy en día Salta aporta el 54% en subsidios de lo que el sistema necesita, Nación aporta un 18%”, agregó.

El Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transportes, Marcelo Ferraris, también dijo que todo esto es parte de un "sistema perverso” que beneficia a unos trabajadores por sobre otros, creando así choferes de primera y segunda mano.

"El gobierno Nacional se presenta en AMBA, con todo el dinero disponible y acordando aumentos a los choferes, mientras que en el interior los dejan librados a su suerte. Permite que las Provincias se encarguen del tema de las paritarias y deban aumentar el boleto para poder subsistir", dijo.

Marcelo Ferraris también indicó que los pasajeros se convierten así en “rehenes de la política nacional de Transporte ya que sufren las consecuencias de un Gobierno ausente, que no maneja a todas las partes por igual. De esa forma, los colectivos adoptaron medidas de fuerza que, primero que nada, perjudican a la gente. Generan malestar social, que no hace más que evidenciar cómo nuestra Argentina está dividida entre aquellos “privilegiados” y los que no", finalizó en Voces Críticas.

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