Hasta mañana están abiertas las inscripciones para regularizar FM en el interior

El ENACOM habilitó la inscripción para concurso de FM en el interior salteño.El director del organismo nacional, Gonzalo Quilodrán, recordó que los trámites pueden realizarse hasta este jueves 6 de octubre mediante la plataforma de Trámites a Distancia.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221005-WA0036

Por medio de la Resolución 1317/2022, el Ente Nacional de Comunicaciones, llamó a Concurso Público para la adjudicación de licencias a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F para la provincia de Salta.

Es importante mencionar que la normativa vigente en relación a este trámite está disponible para ser descargada on line al igual que el reglamento que rige este trámite y el cronograma de recepción de oferta.Las Declaraciones Juradas que deben ser presentadas, se encuentran disponibles también en formato virtual.El trámite se realiza a través de la Plataforma Tramites a Distancia.

Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, explicó que desde el día lunes y hasta el día de mañana, hasta las 23.59 estará abierta la plataforma de trámites a distancia para que, en todas las localidades de Salta, menos Capital, las y los dueños de FM que funcionan sin licencia, puedan prestar la carpeta y normalizar la situación.

"Lo hicimos con un equipo de Buenos Aires, con la presencia de la sub directora de Licencias y Adjudicaciones del Ente Nacional de Comunicaciones y el equipo de  la delegación de ENACOM en Salta, haciendo capacitaciones en diferentes puntos de la provincia hace aproximadamente 20 días, dónde se recorrió el departamento Orán, San Martín, en el Valle de Lerma y en los Valles Calchaquíes.Esperemos que muchas radios que transmiten a través de frecuencia modulada (FM) puedan realizar el trámite", expresó Quilodrán.

Se.trata de un programa de regularización para el interior del país muy ambicioso que se lleva a cabo en todo la Argentina, "pero también depende de los pequeños licenciatarios a quien ayudamos en la infraestructura, la capacitación vinculada a los contenidos y sus grillas y para quienes tienen menos recursos puedan ser prolijos en la parte contable. Lo hicimos con un equipo de más de 6 personas que se encargaron de recorrer Salta y capacitar" destacó el titular del organismo.

En el último concurso que se abrió hace un año y dos meses, a mediados de 2021, hubo inscriptas 72 licencitarias y si bien no todos la obtuvieron por errores de forma, ahora tendrán una nueva oportunidad.

Hasta mañana se presenta la documentación, después el equipo de audiovisuales de la Dirección de Licencias y Adjudicaciones se toman entre 45 y 60 días para la evaluación de carpetas.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.