"Los de Espacios Verdes de la muni recibían coimas y ahora se lavan las manos"

Así lo afirmó el delegado de Comida del San Martín, Cristian Sánchez, quien denunció en la redacción de El Expreso que el municipio recibiría dinero 'negro' para no levantar determinados puestos del parque. "Había plata de por medio, ellos la agarraban y ahora se lavan las manos", sentenció.

SALTA 16 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211015_132213_895

El asesinato de Nahuel Vilte destapó una ola de rumores que implicaría a los inspectores de Espacios Públicos del municipio, "decían que estaban trabajando acá sin permiso, la pregunta entonces es es, si ellos como jefes dicen y saben que hay irregularidades ¿por qué no agarraron y trajeron, así como el lunes, los camiones para levantar todo, por qué no hicieron antes? Es por había plata de por medio, ellos agarraban dinero de ahí, había coimas y ahora se lavan las manos", aseveró Sánchez.

Así mismo explicó que los trabajadores están atravesando un duro momento debido a la muerte de Vilte y la puja con el municipio para poder trabajar, "la estamos pasando mal, no solo por el crimen sino porque era hijo de un compañero nuestro que vende panchos. Él pasa por acá, lo vemos todos los días, es muy difícil. Nahuel vino a defender a su mamá y hermana y ahora está muerto y a nosostros no nos dejan laburar", se lamentó.

Respecto a los dichos de la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano Mónica Torfe, quien se refirió a la comida de venta ambulante del parque como un caldo de cultivo para la salmonella, Sánchez defendió el trabajo que realizan . "No solo en acá venden comida, tambié lo hacen en el centro y en las peatonales, en la San Martin para arriba en la Ituzaingó, en todos lados. Yo a mi gente les hice hacer el certificado de manipulación, les hago traer un tachito para que se laven las manos que usen guantes y barbijo", aseveró.

Sánchez dijo que los vendedores de comida del Parque San Martín son 50, "pero no por la irregularidades de algunos vamos a perjudicarnos todo, nosotros hacemos las cosas que nos dice la municipalidad", finalizó.

Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.