Federico Casas: "A fines de Noviembre está previsto que termine la obra de Ituzaingó y Urquiza"

DE BUENA FUENTE 12/10/2021 Por De Buena Fuente
El secretario de Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Salta, Ing. Federico Casas, visitó el programa De Buena Fuente, con Marcela Jesús y se refirió a las obras que están realizando en calles Ituzaingó y Urquiza.
WhatsApp Image 2021-10-12 at 09.29.41

Casas dijo que se trata de una obra muy importante ya que se lleva adelante con fondos municipales y tiene su origen en el Plan Integral de arreglos de calles. "Queríamos hacer unos arreglos en Ituzaingó pero nos encontramos con durmientes y la Intendenta decidió modificar el proyecto y trabajar sobre la puesta en valor para que sea un paseo nuevo que ofrezca a la ciudad en el corazón de Salta. Se trabajó en el proyecto con distintos profesionales de la Municipalidad y empezamos el 20 de septiembre, obviamente generamos molestias a los comerciantes de la zona, peatones y conductores. Sin embargo, estamos trabajando a un fuerte ritmo, todos los días trabajamos", indicó.

"Se aprovechará para cambiar infraestructura como una nueva red de agua, se modificarán cañerías de gas, fibra óptica y luego pasar al ensanchamiento de veredas y un nuevo pase. Se mejorará el desagüe pluvial porque había problemas de anegamiento con las lluvias. Luego, se pondrá la iluminación y cámaras. Esto permitirá poner en valor a la Ciudad. El plazo son 60 días así que a fines de noviembre debería terminar. Podría haber retrasos pero la idea es terminar antes", agregó.

Te puede interesar