"Le pedimos al ministro Esteban una jubilación acorde a los tiempos que vivimos"

El presidente de la Asociación de Profesionales del hospital Materno Infantil, Justino Ustarez, visitó De Buena Fuente y dialogó sobre la reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura realizada en el marco de la reforma del estatuto sanitaria.
IMG-20211012-WA0098

La Comisión de Salud de la Legislatura se reunió para tratar el estatuto sanitario. El planteo fue sobre la Ley 7.678, con el eje puesto en el artículo 21 de recategorización de los profesionales médicos, "queremos se recategoricen para que los colegas que tienen carrera de 6 años o 7 estén en un escalafón nuevo", aseguró Ustarez.

La modificación deberá pasar por legislación general, luego a a contables para ver el presupuesto, y finalmente comenzará la labor parlamentaria para ser elevada a la Cámara.

"Es una ley que si es sancionada va a beneficiar a todos los hospitales más grandes de la provincia, eso es bueno porque les estamos dando el lugar a todos los colegas y también repercute en el salario cuando te jubilás, que es bajísimo, de 40 mil pesos, para un médico que hizo guardias, jefes de servicios, de todo", agregó.

Otro reclamo que hicimos en Salud es sobre el sueldo básico de $32, "para llegar al total de $42 un médico tiene que hacer guardias de 30 horas semanales", explicó Ustarez.

"En caso de la prescripción y certificación médica están en negro también así que no suman para la jubilación y lo más importante sería el blanqueamiento, queremos pedirle al ministro poder tener una jubilación acordé a los tiempos que vivimos", finalizó.

Te puede interesar